Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: ¿cuándo comienzan los pagos de septiembre? ¿quiénes lo recibirán primero?

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

Actualizado a
Ingreso Solidario
Twitter Prosperidad Social

Avanza la entrega del beneficio económico del Gobierno Nacional llamado Ingreso Solidario. El programa está llegando a su ciclo de pago 30 y 31, correspondientes a los meses de septiembre y octubre de este año. Es importante recordar que gracias a la Ley de Inversión Social, Prosperidad Social podrá ejecutar el programa hasta finales del 2022.

El Gobierno Nacional ha dispuesto para el pago de estos dos ciclos más de 1,6 billones de pesos ($1.629.531.650.000). Para este ciclo de pagos se mantendrá el pago diferenciado, es decir que la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Prosperidad Social recomienda a los beneficiarios que, antes de dirigirse al punto de pago, ingresen a la página del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Ahí pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

¿Cuando comienzan los pagos de septiembre de Ingreso Solidario?

Prosperidad Social informó que desde el lunes 26 de septiembre estará disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, estos son los pagos de los meses de septiembre y octubre de Ingreso Solidario, para más de 3,5 millones de hogares beneficiarios.

Ya que se cuentan con diferentes medios para que los beneficiarios reciban el pago, los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, que les anunciará la disponibilidad del recurso en su cuenta registrada. Los hogares no bancarizados recibirán el recurso, desde el martes 27 de septiembre hasta el 11 de octubre, a través de SuperGIROS y su red de aliados, que opera en todo el país.

Los beneficiarios no bancarizados de Ingreso Solidario interesados en adquirir un producto financiero podrán adelantar este proceso en la entidad financiera presente en el territorio del interesado. Posteriormente deberá comunicarse con la línea de atención de Prosperidad Social para informar sobre el nuevo producto financiero y así continuar recibiendo la transferencia a través de dicho medio

¿Cómo se identificaron los beneficiarios de Ingreso Solidario?

La conformación de la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fue definida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén, excluyendo los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y cruzando con otras bases de datos, como PILA y pensionados. De esta manera se identificó las familias en mayor estado de vulnerabilidad.

Para el 2022, se tomó la información del Sisbén IV, con el fin de ampliar la cobertura del programa en los hogares en condición de pobreza extrema.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?