Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cuándo cobraré si soy beneficiario | Daviplata, Supergiros...

En la segunda semana de septiembre los beneficiarios del Ingreso Solidario podrán reclamar el penúltimo giro del año.

Actualizado a
Conozca como consultar por Daviplata o SuperGiros si es beneficiario del programa.
COLPRENSAColprensa

El próximo giro del Ingreso Solidario se empezará a entregar en la segunda semana de septiembre. Este corresponde al quinto pago del año y cubrirá los meses de septiembre y octubre. Los beneficiarios podrán consultar en la página web si han sido programados para recibir el monto correspondiente.

Cabe aclarar que este subsidio es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica. Está dirigido específicamente a aquellas familias que no pertenecen a programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Protección al Adulto Mayor -Colombia Mayor. Para acceder no se requiere de ningún tipo de inscripción o sorteo.

Fechas claves para reclamar el Ingreso Solidario

Para lo que resta del año se tienen programados dos giros más. Por ende, como se mencionaba anteriormente están pendientes las siguientes entregas:

- Quinto pago: Segunda semana de septiembre, correspondiente a los meses de septiembre y octubre.

- Sexto pago: Segunda semana de noviembre, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

¿Cómo consultar si es beneficiario del programa?

Una de las condiciones para poder recibir los montos de pago es estar registrado en el Sisbén ya que por este medio el Departamento de Prosperidad Social identifica a las familias en mayor estado de vulnerabilidad. A continuación, le explicamos como registrarse en la página:

  1. Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  2. Haga clic en el botón Autentíquese y consulte si es Beneficiario con GOV.CO
  3. Inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado, de lo contrario seleccione el botón Regístrate.
  4. En el tipo de acceso, seleccione Registro con documento de identidad y continue con el proceso
  5. Una vez registrado, ingrese nuevamente a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  6. El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  7. De clic en el botón Consultar giros y beneficiarios. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

¿Cómo consultar el Ingreso Solidario por SuperGiros o Daviplata?

Para consultar si ha recibido su pago por SuperGiros tendrá que ingresar al enlace https://www.supergiros.com.co/consulta-pago-nomina/ para consultar si está inscrito y si ha sido habilitado para retirar el pago. Posteriormente, cada usuario tendrá que dirigirse al punto de cobro con la cédula original para hacer la respectiva validación y recibir el monto.

En el caso de Daviplata, deberá ingresar a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ ingresar su tipo de identificación y número de cedula, automáticamente el aplicativo le indicará si es beneficiario. Luego se podrá dirigir a cualquier cajero para hacer el retiro.

¿Cómo realizar el proceso de bancarización por medio de aplicativos móviles?

El Departamento de prosperidad social cuenta con dos opciones para la entrega del dinero: cuenta bancaria y giros postales. Sin embargo, si a usted le asignaron el Ahorro a la mano, es decir, Nequi, Daviplata o Movii, deberá descargar el producto financiero en su celular para recibir el giro. Podrá consultar en la siguiente dirección https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#Info el paso a paso para abrir una billetera digital.

En el caso que llegue a presentar problemas con la apertura, puede comunicarse con las líneas correspondientes a cada entidad. Estas se encuentran relacionadas en las pestañas Entidades Bancarias IS y solicitar asesoría del proceso que debe seguir. Si el error persiste, podrá comunicarse con las líneas de atención de Prosperidad Social para actualizar datos y reportar si cuenta con algún producto financiero para la entrega del giro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?