Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: ¿cuándo caducan los giros acumulados? ¿se pueden perder?

Acá le contamos cuándo caducan los giros acumulados del Ingreso Solidario y si el usuario puede perderlos.

Actualizado a
El Ingreso Solidario es un programa que ha beneficiado a más de cuatro millones de hogares.
Prosperidad So

Avanzan los pagos de los meses de octubre y septiembre del programa Ingreso Solidario. Desde el lunes 26 de septiembre está disponible la transferencia correspondiente, el cual llegará a más de 3,5 millones de hogares beneficiarios. Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, que les anunciará la disponibilidad del recurso en su cuenta registrada. Los hogares no bancarizados recibirán el recurso, desde el martes 27 de septiembre hasta el 11 de octubre, a través de SuperGIROS y su red de aliados, que opera en todo el país.

Para la entrega de este ciclo de pagos, se mantendrá el pago diferenciado, entonces la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. Los valores fueron ajustados de la siguiente forma:

  • Grupo A:

- Para 1 integrante: $420.000

- Para 2 o más integrantes: $435.000

  • Grupo B

- Para 1 integrante: $410.000

- Para 2 o más integrantes: $420.000

En el caso de los hogares Grupo C, las familias seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

Es importante recordar que, el Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el SISBÉN.

¿Se pueden perder los giros acumulados?

A la espera del futuro del programa con el nuevo gobierno de Gustavo Petro, mientras el Ingreso Solidario esté vigente, se mantienen las directrices de la administración del expresidente Iván Duque, por tanto, el usuario no puede dejar acumular más de tres giros. Según informó Prosperidad Social, “solo se podrán acumular hasta tres pagos del programa. Los beneficiarios que no hagan cobro de tres pagos consecutivos serán suspendidos del programa y no se les programará pagos en los meses sucesivos”.

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos y los giros acumulados en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto. Por su parte, quienes no cuenten con un producto financiero activo, recibirán el giro de los pagos a través del operador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?