Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cuáles fueron fechas de pago y cobro en agosto

Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario tuvieron plazo hasta el pasado viernes 12 de agosto para reclamar los montos. Conozca cuáles serán las próximas fechas de entrega.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 20 de julio
Mariano vimos | ColprensaMarian Vimos

El Ingreso Solidario es un programa de ayudas económicas que nace debido a la emergencia causada por el COVID-19. Se trata de un apoyo económico que brinda el Gobierno Nacional a aquellos hogares que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad económica. Los beneficiarios son seleccionados por medio de la información registrada en el Sisbén; siendo esta la principal fuente de identificación de familias en condiciones de necesidad.

El pasado viernes 12 de agosto se venció el plazo para que los beneficiarios reclamaran las transferencias correspondientes a los meses de julio y agosto. Cabe aclarar que el Departamento de Prosperidad Social por medio de una publicación en Twitter, pidió a las familias consultar la página web para que verificaran si habían sido programadas para recibir los cobros correspondientes a los ciclos 28 y 29.

“Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a 4 millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan apoyo del Gobierno Nacional. Se han dispuesto más de 1,6 billones de pesos para los pagos de los ciclos 28 y 29″, dijo Pierre García, exdirector de Prosperidad Social.

¿Cuáles fueron los montos de pago del Ingreso Solidario en Colombia?

Los ciclos 28 y 29 llegaron con montos de pagos diferenciados. Esto significa que dependiendo del número de integrantes de los hogares y el grupo de clasificación del Sisbén los beneficiarios recibirían los siguientes montos:

- Hogares con una persona por hogar

Grupo A: 420.000 pesos colombianos

Grupo B: 410.000 pesos colombianos.

- Hogares con dos personas por hogar

Grupo A: 435.000 pesos colombianos.

Grupo B: 420.000 pesos colombianos.

De igual forma, los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, recibieron 400.000 pesos bimestrales.

¿Cuáles serán las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario en Colombia?

El Departamento de Prosperidad Social estableció las siguientes fechas para la entrega del Ingreso Solidario:

- Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde a los meses de septiembre y octubre).

- Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el giro que cubre los dos últimos meses del año: septiembre y diciembre).

¿Dónde podrá consultar si es beneficiario del programa Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario deberá registrarse en la página del Departamento de Prosperidad Social y seguir los siguientes pasos:

- Ingrese a http://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

- Haga clic en el botón Consulta de Beneficiario ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a Consulta de Beneficiario.

- En el tipo de acceso, seleccione registro con documento de identidad y continúe con el proceso.

- Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (primeros tres pasos).

- El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

- De clic en el botón consultar giros y beneficiarios. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

¿Dónde cobrar los próximos pagos del ingreso solidario 2022?

Para la entrega del dinero se establecieron dos modalidades. El primero va dirigido a los hogares bancarizados, es decir, para aquellas personas que cuenten con una cuenta financiera activa, la consignación se realizará en sus respectivas cuentas bancarias. El segundo es para quienes no cuentan con una cuenta bancaria registrada, el efectivo se podrá cobrar a través de billeteras digitales o giros postales, es decir, mediante aplicaciones móviles como: Nequi, Daviplata, Bancamía, Movii, entre otras.

En el caso que requiera de mayor información sobre el programa puede ingresar a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Dar clic en la opción de “Consulta giros y beneficiarios en proceso” y verificar si usted o algún integrante de su familia es beneficiario del programa Ingreso Solidario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?