Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: cómo saber cuándo cobro el pago de octubre

En este momento se está entregando el dinero de un nuevo ciclo de esta ayuda económica que beneficia a más de 4 millones de hogares en Colombia.

Actualizado a
Ingreso Solidario en octubre, fecha de pago
PROSPERIDAD SOCIAL | OFICIAL

El Ingreso Solidario en Colombia completa dos años y medio en funcionamiento. Fue creado en abril de 2020 por el Gobierno Nacional con el propósito de ayudar económicamente a familias pobres y en vulnerabilidad que no hacían parte de otros programas sociales como Familas en Acción, adulto mayor, entre otros. Este fue generado a raiz de la crisis de la pandemia del COVID-19.

Actualmente, el Departamento de Prosperidad Social está pagando los ciclos 30 y 31 del Ingreso Solidario, con valores entre los 400.000 pesos colombianos y los 520.000, todo dependiendo de la categorización que se tenga en el Sisbén IV. Las familias reclaman sus pagos a través de las entidades bancarías o por SuperGIROS y su red de aliados.

¿Cómo saber cuándo cobro el Ingreso Solidario de octubre?

El Ingreso Solidario de los meses de septiembre y octubre, es decir, ciclos 30 y 31, ya está a disposición de los millones de beneficiarios. El Departamento de Prosperidad Social inició el pago desde el pasado lunes 26 de septiembre y va hasta el martes 11 de octubre. Para estar al tanto de las diferentes fechas y novedades, el DPS informa constantemente en su página web y redes sociales.

El próximo giro del Ingreso Solidario será el de los meses de noviembre y diciembre, el cual está programado para iniciarse desde la segunda semana de noviembre. Todavía no está confirmado lo que pasará con este programa social en 2023. El Presidente Gustavo Petro señaló recientemente que “el Gobierno Duque no presupuestó para el año entrante una partida de casi 10 billones de pesos para las transferencias a personas que se crearon con motivo de la pandemia”.

Si una persona no pudo reclamar por algún motivo su Ingreso Solidario de septiembre-octubre, podrá hacerlo en el próximo ciclo, el de noviembre-diciembre. Para tener más claridad sobre su subsidio, puede consultar directamente en la pagina www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Solo debe ingresar datos como número de cédula, fecha de expedición, nombre y apellido, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?