Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo saber con mi cédula si lo cobro en agosto

Prosperidad Social ha anunciado cambios en la entrega de la ayuda económica para este año. Sobre el bimestre de julio y agosto, el límite del pago será el próximo lunes.

Actualizado a
Ingreso Solidario 2022: qué cambios habrá con respecto al año anterior y en qué puede afectarme
Colprensa

El programa Ingreso Solidario sigue entregando ayudas económicas a la población más vulnerable del país. En un principio, fue creado para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19, sin embargo, un cambio en la legislación generó que se extendiera hasta fines de 2022, además de ampliar su cobertura. De los 3 millones de hogares que comenzaron siendo beneficiarios, pasaron a ser casi 5 millones en el periodo de marzo y abril.

El Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el SISBÉN.

¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario para el bimestre de julio y agosto?

En la página web de Prosperidad Social, hay un paso a paso detallado para conocer si el consultante hace parte de los elegidos para formar parte de las ayudas económicas del programa Prosperidad Social.

Para consultar, y cuando ingrese a la página, es importante que tenga su documento de identidad a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su número de celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario o no, igualmente para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa.

- Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.

- En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

- Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).

- El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

- De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?