Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario | Cómo comprobar por cédula cuánto cobro

El auxilio económico entregado por el Gobierno Nacional irá hasta el próximo 31 de diciembre de este 2022.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 20 de julio
Mariano vimos | ColprensaMarian Vimos

El programa de Ingreso Solidario, es una iniciativa comandada por el Departamento de Prosperidad Social, cuya finalidad es ayudar a mitigar los impactos sociales y económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el Gobierno Nacional anunció en meses pasados una serie de cambios dentro del programa.

Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de $500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción”, informó el Departamento de Prosperidad Social.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, en medio de una entrevista con Caracol Radio, afirmó que este auxilio económico irá hasta el próximo 31 de diciembre, debido a que el Gobierno Nacional contempló que la iniciativa no continuara en el 2023. “Se van a implementar otros programas sociales que velarán por el bienestar de los ciudadanos en condición de pobreza”, sentenció Rusinque.

¿Cómo comprobar por cédula cuánto puede cobrar en Ingreso Solidario?

Según lo informado por el Departamento de Prosperidad Social, las fechas de pagos correspondientes a los ciclos 32 y 33 del programa de Ingreso Solidario, serán en la segunda semana de diciembre, por lo que, piden a los usuarios a estar atentos a las próximas publicaciones que informarán sobre las consignaciones.

Los usuarios que estén interesados en saber si son beneficiarios del pago de Ingreso Solidario, deben ingresar a la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, después hacer clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página web.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, tendrá que iniciar sesión con su número de cédula si ya está registrado, de lo contrario, deberá hacer el registro en la plataforma. En el Tipo de Acceso, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez esté registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión. Al momento de ingresar al sistema, le debe aparecer una ventana con la información del usuario registrado y tendrá que dar clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS, donde se mostrará una ventana con la información relacionada a su hogar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?