Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barranquilla

Incendio en zona industrial de Barranquilla: Causas principales del accidente

El siniestro afectó a los residentes de Adelita de Char y La Playa, además de los ubicados en Sabanilla, Punta Rosa y Salgar de Puerto Colombia.

Actualizado a
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo Oficial

En la madrugada de este 21 de diciembre, se reportó una enorme conflagración en una importante zona industrial de la ciudad de Barranquilla. La lamentable situación, se presentó en una empresa de hidrocarburos, ubicada en el sector de Puerto Compás y hasta ahora deja una víctima mortal.

Según los primeros reportes entregados por las autoridades, el hecho ocurrió debido a que uno de los tanques de almacenamiento de la empresa explotó. Alrededor de nueve máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla habrían atendido la situación y lamentablemente varias personas resultaron lesionadas por el estallido de los tanques de combustible.

Las autoridades confirmaron que dentro de las personas afectadas, se encontraban dos bomberos que resultaron heridos al momento de la explosión, pero fueron trasladados a un centro asistencial cercano. Sin embargo, en las últimas horas confirmaron que uno de los uniformados, el sargento Javier Enrique Solano, falleció en el hospital a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

Suspenden servicio de agua por derrame de combustible

Según determinó la empresa Triple A, entidad encargada de servicios públicos que opera en la ciudad, se tomó la decisión de suspender el servicio de agua en la zona Adelita de Char y La Playa, en Barranquilla, además de Sabanilla, Punta Roca y Salgar, ubicadas en el municipio de Puerto Colombia.

Triple A anunció que se presentó un derrame de combustible en el Río, debido a la saturación de los diques de contención luego del incendio registrado en la zona conocida como Muelle de Compas, ubicada en la Vía 40 con calle 85. Por esta razón, mientras se llevaban a cabo las tareas para atender la emergencia, el suministro de agua de los sitios anteriormente mencionados no estarían en funcionamiento.

Nos encontramos en alerta y constante monitoreo de la situación con nuestro equipo de expertos tomando muestras de laboratorio para garantizar la calidad del agua”, informo Triple A en un comunicado y aprovechó el espacio para anunciar que el accidente no afecta el servicio de agua de Barranquilla.