Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONGRESISTAS

Humberto de la Calle sale en silla de ruedas del Senado tras sufrir desmayo

El senador sufrió un mareo en la plenaria del Senado de este martes. Se encuentra en revisión médica.

Actualizado a
Humberto de la Calle, exvicepresidente.
Colprensa

Este martes durante la plenaria del Senado en el Congreso de la República, el senador Humberto de la Calle sufrió un desmayo y tuvo que salir en silla de ruedas para ser atendido por los médicos de la entidad. El congresista y exnegociador del proceso de paz está estable y fue sacado del recinto en silla de ruedas para ser atendido por el equipo médico del Congreso.

Humberto de la Calle fue jefe del equipo negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, cuando se adelantaron los diálogos de paz con la entonces guerrilla de las Farc. El senador fue elegido en los últimas elecciones legislativas por el partido Verde Oxígeno, al que renunció antes de la instalación del Congreso, por diferencias ideológicas con Ingrid Betancourt, directora del partido.

Estado de salud de Humberto de la Calle

Según el presidente del Congreso, Roy Barreras, De la Calle se encuentra fuera de peligro y está en observación médica. En un trino, el presidente del Senado confirmó que el senador De la Calle se encuentra estable. El senador fue atendido al interior del recinto y después fue trasladado en silla de ruedas a un centro médico para una valoración. Por el momento, el único pronunciamiento oficial ha sido por parte del equipo de comunicaciones del senador De la Calle, quienes aseguran que el político está fuera de peligro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?