Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Gustavo Petro anticipó que no se quedará en la Presidencia después del 2026: ¿cuáles son los motivos?

Durante su discurso en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el mandatario colombiano dijo que ojalá lo suceda un gobierno progresista.

Actualizado a
Colombia's President Gustavo Petro speaks during a march in support of his government's proposed health, retirement, employment and prison reforms in Bogota, Colombia, September 27, 2023. REUTERS/Luisa Gonzalez
LUISA GONZALEZREUTERS

A pesar de que todavía faltan algunos años para que termine su mandato, el presidente Gustavo Petro anticipó que no se quedará en la Presidencia después del 2026, fecha en la que se cumplen sus cuatro años como el jefe de Estado de Colombia.

En medio de su discurso en el marco de la jornada de movilizaciones del pasado miércoles 27 de febrero, convocadas por el actual Gobierno Nacional, el mandatario colombiano habló desde la Plaza de Bolívar y ratificó sus postura de salir del poder en 2026.

Ojalá el día en que nos vayamos, ese día, ojalá, porque ahí no nos vamos a quedar”, señaló Petro. De igual manera, habló sobre el edificio presidencial, recinto donde despacha actualmente: “Ese palacio es muy feo, frío, helado. Ahí no nos vamos a quedar, hay gente que le gusta quedarse allí, no entiendo por qué. Ahí hasta asustan”, dijo.

Gustavo Petro espera que lo suceda un gobierno progresista

Durante su discurso, Gustavo Petro manifestó su deseo de que cuando se cumpla el periodo de mandato lo suceda un gobierno progresista y aclaró que no estaba hablando de las actuales elecciones, sino de las nacionales.

“El día en que salgamos de ese palacio, ojalá, otro gobierno progresista nos suceda. Ojalá se elija un gobierno progresista para continuar la senda que vamos trazando y profundizarla”, expresó el mandatario. Además, le pidió a los asistentes a la Plaza de Bolívar, “nunca apoyar a la barbarie, la barbarie que mata, que nos destruye, que nos conduce al odio. Ese no es el camino de Colombia, el camino es la esperanza”.