Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

EPM responde sobre el caso Hidroituango: cómo sigue y qué viene ahora

EPM informó que había logrado todas las pruebas de las unidades 1 y 2 que debían entregar energía a partir de la medianoche del miércoles.

Actualizado a
EPM responde sobre el caso Hidroituango: cómo sigue y qué viene ahora
Colprensa

En el año 2010, la Sociedad Hidroituango suscribió con EPM, un contrato para la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango, la obra más grande de infraestructura que actualmente se ejecuta en Colombia. Mediante este contrato EPM se obliga a efectuar las inversiones necesarias para la financiación, construcción, operación, mantenimiento y entrada en operación de la central hidroeléctrica y transferirla de nuevo a la Sociedad luego de 50 años. El proyecto Ituango se localiza sobre el río Cauca, en el noroccidente del departamento a unos 170 kilómetros de la ciudad de Medellín.

¿Qué viene ahora sobre el caso Hidroituango?

Hace unas horas, EPM informó que había logrado todas las pruebas de las unidades 1 y 2 que debían entregar energía a partir de la medianoche del miércoles. “Hoy 30 de noviembre informamos que las unidades 1 y 2 de Hidroituango entraron en operación comercial dando cumplimiento a la Resolución CREG 194/20. Gracias a Dios y al esfuerzo de los trabajadores por permitirnos alcanzar este histórico logro”, publicó en su cuenta de Twitter, Jorge Andrés Carrillo, gerente de la compañía.

Los pasos a seguir tienen que ver con la operación continúa de la central de generación, así como la construcción de las unidades 3 y 4 que deben entregar energía al sistema antes de la medianoche del 30 de noviembre de 2023. Por su parte y en conversación con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jorge Carrillo, gerente de EPM, aseguró que el proyecto es seguro y el país puede estar tranquilo, esto después de las declaraciones dadas por el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava, quien indicó que en su opinión técnica este proyecto no era seguro.

“Yo le insisto al doctor Pava que nos acompañe de nuevo al proyecto, que se pare donde yo si me paré mientras prendían las máquinas para ver que eso no tumbara ni una moneda parada, como lo mostramos en algunos vídeos” dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?