Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Egan Bernal: “Volver a competir todavía está muy lejos”

El ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers estuvo presente en la Gran Gala del Ciclismo y aseguró que en 2023 correrá el Giro de Italia

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers
LUCA BETTINIAFP

La recuperación de Egan Bernal, que se accidentó hace cuatro meses en Gachancipá, avanza cada vez más rápido. El ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers continúa con su proceso de rehabilitación bajo el seguimiento del cuerpo médico de la escuadra británica, sin embargo, el corredor aún no está en condiciones de volver a competir y tampoco tiene una fecha definida.

El corredor estuvo presente en la Gran Gala del Ciclismo y habló con La Gazzetta dello Sports en la que explicó en detalle su proceso de entrenamientos tras la lesión, así como habló de su regreso a la competencia, algo que no afana al campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021.

“Ahora mismo estoy haciendo dos horas diarias en la bicicleta pero estoy trabajando todo el día, no tengo absolutamente nada de tiempo para nada más. Y por las noches hago gimnasia y fisioterapia. En mis pensamientos las carreras todavía están muy lejos. Ganar o participar en una carrera no está en mi cabeza. Todavía no hay una fecha segura. Es difícil saber cuándo podré volver”, manifestó el corredor.

Egan Bernal afirmó que para 2023 tiene como objetivo realizar el calendario que tenía previsto para este año, de este modo el corredor volvería a competir el Giro de Italia en donde buscará volver a portar la maglia rosa. No obstante, esta temporada no ha podido estar muy pendiente de la competencia, que hasta la etapa 13 venía liderando el español Juan Pedro Lopez del Trek- Segafredo.

En 2023 quiero correr todas las carreras que no pude hacer este año, así que también volveré al Giro, seguro. No he visto mucho la carrera (actual Giro de Italia), pero vi la etapa con el final en Blockhaus. Richard Carapaz no se equivocó. Es uno de los favoritos y puede ganar”, complementó.

Por el momento, el corredor continuará en su proceso de recuperación para poder volver a competir en el más alto nivel. Egan Bernal seguirá trabajando en Europa bajo la supervisión del departamento médico del Team Ineos Grenaiders.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?