Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA SIN CARRO CALI

Día sin carro y moto en Cali: cuándo comienzan y qué restricciones habrá

La Alcaldía de la ciudad confirmó que esta iniciativa regresará tras cuatro años y se llevará a cabo en el mes de septiembre.

Actualizado a
Día sin carro y moto en Cali: cuándo comienzan y qué restricciones habrá
Secretaría de Movilidad Cali

El pasado miércoles 22 de junio, la Secretaría de Movilidad de Cali confirmó que el día sin carro y moto en la ciudad regresará luego de varios años sin que se realizará esta iniciativa que intenta contribuir con el mejoramiento del aire y del medio ambiente.

“Hoy hacemos este anuncio para que los gremios puedan empezar a activarse junto con nosotros. Tendremos una estrategia interinstitucional donde se vincularán las secretarías de Cultura, Educación y Deporte, entre otras. Por supuesto, la movilidad es un tema transversal a todos y, en ese sentido, estaremos en conversación con los gremios que necesitan alguna excepción especial por sus actividades, para poder darle alcance a todos esos requerimientos”, señaló el secretario de Movilidad, William Vallejo.

De acuerdo a lo anunciado por la Alcaldía de Cali, el nuevo día sin carro que no se realizaba desde el año 2018, se llevará a cabo el próximo sábado 23 de julio y el jueves 22 de septiembre, días en los que los ciudadanos podrán transportarse a través de los diferentes vehículos de Sistema Masivo de Transporte MIO o por medio de la bicicleta.

De acuerdo al decreto que reglamenta el día sin carro, el objetivo de esta iniciativa por parte de la Alcaldía, es el de concientizar a los ciudadanos sobre el impacto negativo que podría tener en la ciudad. Además de incentivar el uso de otros medios de transporte alternativos que puedan contribuir al mejoramiento del aire.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?