Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Festivos en Colombia

Día de Todos los Santos: ¿por qué en Colombia se celebra mañana y quiénes tendrán que trabajar?

En el país quedan cuatro festivos antes de finalizar 2022, este lunes se vivirá el primero que es de origen religioso en homenaje a todos los difuntos.

Actualizado a
Día de Todos los Santos: ¿por qué en Colombia se celebra mañana y quiénes tendrán que trabajar?

Según lo que afirma la ley 51 de 1983, los días feriados son el equivalente a los días “libres” que tiene derecho cada trabajador perteneciente al sector público o privado. Colombia es uno de los países que cuenta con más días festivos y a raíz de esto, el Día de Todos los Santos se celebra el próximo 7 de noviembre.

Normalmente el Día de Todos los Santos se celebra el primer lunes contando a partir del 1 de noviembre, pues es una costumbre que tiene la iglesia católica. El motivo de esta fiesta se da porque se le hace un honor a todos los difuntos que se han santificado, además de la obtención de la visión beatífica y gozan de la vida eterna junto a la presencia de Dios.

Cuando se celebra este día festivo, es muy común ver a las personas asistir a los cementerios y ver cómo visitan cada una de las tumbas de sus seres queridos y honran su memoria por medio de la entrega de flores u otros detalles que consideren necesarios. No obstante, a pesar de que es un día en cual no hay actividades laborales, esta jornada cuenta con remuneración para los trabajadores.

Origen del Día de Todos los Santos

El origen de este día proviene desde el siglo IV, donde la iglesia era perseguida por el emperador Diocleciano del Imperio Romano. Justamente, el emperador ordenó la persecución porque su objetivo era reprimir a las personas que practicaban cualquier actividad relacionada con el Cristianismo.

Por esta razón, muchas personas fueron asesinadas y cada vez el número de decesos aumentaba cada vez más y por eso la iglesia católica tomó la decisión de honrar la memoria de cada una de estas víctimas. Desde ahí se tiene conocimiento de la celebración del Día de Todos los Santos.