Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEVOLUCIÓN IVA

Devolución del IVA por SuperGIROS y Daviplata: cómo consultar cuándo recibiré el pago

Así se puede consultar cuándo se recibirá en pago de la devolución del IVA por medio de Supergiros y Daviplata.

Actualizado a
Subsidios del Departamento de Prosperidad Social. Conozca si podrá cobrar la Devolución del IVA si a la vez es beneficiario del Ingreso Solidario.
Captura de pantallaProsperidad Social

El programa de devolución del IVA consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables. Gracias a esta iniciativa se benefician los 700 mil hogares más pobres de “Familias en Acción” y 300 mil de la lista de priorizados del programa “Colombia Mayor”. Más de 1.000.000 hogares fueron beneficiados con la devolución del IVA en lo que va de su desarrollo.

El Gobierno Nacional de Colombia confirmó que se realizará un nuevo depósito de la Devolución del IVA entre el 5 y 19 de agosto por medio del Departamento de Prosperidad Social. Esta ayuda económica se podrá cobrar por SuperGIROS.

¿Cómo cobrar Devolución del IVA 2022?

El giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén: deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para este trámite, SuperGIROS habilitó el enlace https://www.supergiros.com.co/formularios/1044. El titular del hogar debe ingresar en el formulario la siguiente información:

  • Tipo y número de documento.
  • Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago.
  • También debe adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.

Fecha de pago de la Devolución del IVA 2022

Durante el pasado mes de julio no hubo pago de la Devolución del IVA, no obstante; según la información del Departamento de Prosperidad Social, el próximo ciclo está programado para llevarse a cabo desde este viernes 5 de agosto, hasta el 19 del mismo mes. Estará disponible el pago de 80.000 pesos para 2 millones de hogares beneficiarios de Devolución del IVA. Inicialmente el pago era de 76.000 pesos, pero desde el mes de junio sufrió un aumento. Esta será al décimo ciclo del programa. El pago de Devolución del IVA correspondiente al ciclo de agosto será de 160.00 millones de pesos, el cual será repartido por cerca de 2 millones de familias en toda Colombia.

Si se quiere acceder al programa de Devolución del IVA 2022, se debe ingresar a la página web https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, dar click en el botón “consulte aquí si es beneficiario” e inmediatamente ingresar su número de cédula en una ventana que a continuación se le abrirá para que el sistema realice la consulta.

¿Cómo consultar en Daviplata la Devolución del IVA?

1. Debes descarga la aplicación ‘Daviplata’ desde PlayStore o AppStore.

2. Ingresa tu número de documento y de celular y selecciona Continuar.

3. Ahora selecciona Tomar foto de mi cédula.

4. Escanea tu cédula por ambas caras, cómo te irá indicando la aplicación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?