Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Devolución del IVA: ¿Cuándo inicia el nuevo pago?

Prosperidad Social confirmó que desde este fin de semana y hasta mediados de abril, los beneficiarios podrán reclamar la Devolución del IVA.

Actualizado a
Devolución del IVA: ¿Cuándo inicia el nuevo pago?
Colprensa

Tras la llegada de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica al país, el Gobierno Nacional dio inicio al fortalecimiento de iniciativas sociales que permitieran brindar apoyo a los colombianos de más escasos recursos. Dentro de estos programas, se destaca el de la Devolución del IVA, el cual entrega un subsidio bimestral a modo de retribución de parte de los impuestos que pagan los colombianos al comprar sus bienes o servicios.

Hasta el momento, este programa ha entregado un total de 7 ciclos de pagos a nivel nacional, y para este 2022 el monto para cada hogar beneficiario es de $80.000 pesos. Los beneficiarios de este incentivo, tuvieron hasta inicios de marzo para reclamar la transferencia monetaria del año; sin embargo, quienes no alcanzaron a retirar el auxilio pueden estar tranquilos, pues el Departamento de Prosperidad Social ya anunció el inicio de un nuevo pago.

DPS anuncia nuevo pago de la Devolución del IVA

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de la logística de la Devolución del IVA, informó que desde el próximo sábado 2 de abril los colombianos podrán comenzar a cobrar los dineros correspondientes al segundo giro de ayudas del año. En ese sentido, los más de 2 millones de beneficiarios tendrán hasta el 17 de abril para reclamar el incentivo a nivel nacional.

“En esta semana santa las jornadas de cobro se extenderán un día más para los 2 millones de hogares beneficiarios de este incentivo. El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 195.000 millones de pesos con el fin de garantizar los recursos a esta población”, explicó Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

¿Cómo será el pago de la Devolución del IVA?

Prosperidad Social informó que este nuevo pago, correspondiente al octavo giro del subsidio, podrá ser retirado por los beneficiarios en los más de 30.000 puntos del operador SuperGiros y la red aliada a nivel nacional, el cual cuenta con una cobertura del 100% de los municipios del país. No obstante, quienes cambien de municipio de residencia y quieran cambiar el punto de cobro de la ayuda, deberán reportar la novedad.

“Los beneficiarios deben reportar las novedades de traslado de municipio a través de los enlaces municipales. En el caso de Bogotá, en un punto de REDCADE o Supercade, o a través de la línea oficial de WhatsApp: 318 8067329. También deber tener en cuenta que las novedades que se generen durante el actual ciclo del programa serán aplicadas para el próximo”, informó el DPS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?