Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Desfile Día de la Independencia en Bogotá: recorrido, horarios, cómo seguirlo y por dónde pasa

El tradicional desfile militar se llevará a cabo este miércoles 20 de julio, comenzará en la avenida Boyacá y finalizará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la participación de diversos artistas.

Actualizado a
Desfile militar del día de la Independencia en Colombia el 20 de julio. Recorrido y vías.
COLPRENSADiego Pineda

Después de 2 años sin su realización debido a la pandemia del COVID-19, el desfile militar y policial del 20 de julio volverá a las calles de Bogotá para celebrar el aniversario 212 del grito de la independencia de Colombia. Entre las 10 a.m. y las 3 p.m. del próximo miércoles 20 de julio, diferentes delegaciones de las Fuerzas Armadas de Colombia (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y de la Policía Nacional, así como los veteranos de la Fuerza Pública, recorrerán la avenida Boyacá en un evento público y televisado por Canal Institucional en el cual exhibirán lo mejor de sus trajes, armamento y demás componentes y capacidades logísticas.

El general Adolfo Hernández Ruiz, jefe del Departamento Conjunto de Operaciones de la Armada de Colombia, explicó que en el desfile participarán escuelas de formación y se podrán apreciar las “diferentes capacidades de las fuerzas militares y policiales, que son un activo estratégico y que tanto le aportan a nuestra nación en la defensa, la seguridad y el desarrollo del país”.

De esa actividad, que podrá ser apreciada en vivo por todos los colombianos que se encuentren en Bogotá, el alto oficial destacó la vista aérea, la muestra de “capacidades del Ejército en sus diferentes armas, la caballería, la infantería, en armas combinadas, las capacidades de ingenieros, logísticas, y en desminado humanitario”.

Desfile militar: Recorrido, horarios, cómo seguirlo y por dónde pasa

Desde las 5:00 a. m de este miércoles 20 de julio, se cerrarán las vías principales por las que transitarán las fuerzas militares desde las 10:00 de la mañana, cuando se dé inicio oficial a la conmemoración. La avenida Boyacá será la ruta por la que comenzará el desfile de este año, desde la calle 153 hasta la 127 y no por la habitual avenida 68. Esto se debe a las diversas obras de infraestructura realizadas en este corredor vial. Por ello, bajo la coordinación de la Secretaría de Movilidad, la Boyacá quedará cerrada entre las calles 170 y 116, en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170, en sentido sur-norte. Además, la calzada norte de la calle 127 entre Avenida Suba y Boyacá.

Para ese día se realizará paso controlado y acceso de los residentes aledaños a la zona. Se espera que el despliegue militar dure hasta las 3: 00 p.m., momento en el que también se iniciará la actividad de reapertura de la vía para la circulación de los automóviles.

A conductores, peatones y ciclistas se recomienda atender las indicaciones del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la avenida Boyacá, avenida Suba, calles 116, 127 y 170, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?