Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRALEJAS

Derrumbe de gradas en Tolima: ¿Por qué la Procuraduría investigará al alcalde de El Espinal?

Esta entidad abrirá investigación disciplinaria a Juan Carlos Tamayo y otros funcionarios de la administración municipal.

Actualizado a
Procuraduría investigará a Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, por la tragedia en la plaza de toros.
Captura de Video / Policía Nacional

La tragedia en El Espinal deja por ahora un saldo de cuatro víctimas mortales y más de 300 heridos. En una corraleja realizada el domingo 26 de junio, unos palcos y parte de la tribuna de una improvisada plaza de toros en el municipio tolimense se derrumbaron.

La Procuraduría General de la Nación informó que investigará a Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, y otros funcionarios de la administración municipal al no responder requerimientos relacionados con la atención de desastres.

La Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, Tolima, por tragedia en corraleja. El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados. Nos solidarizamos con familiares de heridos y fallecidos”, señala el trino de esta institución.

Alcaldía de El Espinal no respondió al pedido de Procuraduría

El pasado miércoles 22 de junio, el Ministerio Público envió una carta dirigida a gobernadores de Huila y Tolima y alcaldes municipales de estos departamentos solicitando detalles sobre los planes de acción para la realización de eventos en el marco de las fiestas tradicionales de San Pedro y San Juan.

“Teniendo en cuenta la programación de las fiestas tradicionales de San Pedro y San Juan que se llevarán a cabo en sus jurisdicciones, hemos desarrollado un formulario en línea que tiene como fin conocer el estado de los planes de acción de cara a dichos eventos”, señala parte del documento, sin embargo, no hubo respuesta de la Alcaldía de El Espinal.

Alerta roja hospitalaria en El Espinal

La cantidad de heridos luego del accidente en la plaza de toros, de los cuales 10 son de gravedad y han sido remitidos a diferentes centros hospitalarios (Dumian, Honda, Umit y al Federico Lleras Acosta), provocó que se declarara alerta roja hospitalaria en El Espinal.

Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima, confirmó que los fallecidos fueron identificados como Blanca Sandoval, Marco Fidel Hernández, Rocío Brochet y un menor de 14 meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?