Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Cuatro cuerpos encontrados en una camioneta en Bogotá: qué se sabe y últimas noticias

Los cuerpos de las víctimas, tres hombres y una mujer, estaban en una camioneta abandonada en la Autopista Norte en la capital.

Actualizado a
Jóvenes asesinados en Sucre
Colprensa

La mañana de este viernes 19 de agosto los bogotanos empezaron el día con la noticia de que cuatro personas fueron asesinadas en el norte de la capital. La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra investigando los hechos para dar con los responsables de esta masacre en la ciudad. El hallazgo de los cuerpos se dio en la autopista Norte con calle 223, donde fue encontrada una camioneta Toyota color gris Xerus con placa CJE 825, ubicada en la vía con sentido sur - norte; allí encontraron los cuatro cuerpos de las personas que, aparentemente, harían parte del mismo grupo familiar.

Según el informe preliminar de la Policía de Bogotá, las víctimas fueron tres hombres y una mujer; cuyos cuerpos tenían muestras de sometimientos a tortura y asesinados con tiros de gracia. El comandante operativo de la Mebog, Edgar Cárdenas, señaló a la emisora Blu Radio que fueron habitantes del sector los que alertaron a las autoridades sobre la presencia de una camioneta vacía en la vía.

¿Qué se sabe sobre los cuerpos encontrados?

Los cuerpos encontrados corresponden a personas de aproximadamente 25 años de edad. De acuerdo con la declaración del coronel Édgar Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, viendo entre las ventanas fue que los oficiales encontraron los cadáveres.

Según el coronel, los cuerpos presentan heridas producidas, al parecer, por arma de fuego y se trata de personas jóvenes. Además, las autoridades informaron que no hay armas dentro del auto ni los documentos de los fallecidos, solo se encontraron algunas prendas de vestir en otras bolsas junto a los cadáveres. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron los hechos que llevaron al fatal desenlace.

El director seccional de Fiscalías en Bogotá, José Manuel Martínez, señaló a la misma emisora señalando que los responsables de los cuatro asesinatos habrían sido los que dejaron abandonado el carro y que todos fueron asesinados con arma de fuego. Los periodistas le plantearon la posibilidad de que la masacre esté relacionada con la banda criminal de el Tren de Aragua o con los otros cuerpos en bolsas hallados en la capital, pero el funcionario señaló que todavía la investigación no se puede revelar.

“Es muy acelerado adelantar hipótesis con el Tren de Aragua o que se relacione con los cuerpos en bolsas hallados en Bogotá, es precipitado vincular el hecho con estos casos, hay otro modus operandi”, señaló el funcionario Martínez.

Sobre estos hechos también habló la Alcaldesa de Bogotá, esto fue lo que dijo:

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?