Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MES DEL ORGULLO LGBTQ+

¿Cuándo son las marchas del Día del Orgullo LGTBIQ+ en Bogotá? Fechas y eventos

Conozca todos los detalles sobre una nueva celebración del Orgullo Gay en la ciudad que se llevará a cabo el próximo 3 de julio.

Actualizado a
Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá durante el año 2019.
Colprensa

Como es costumbre cada año, el Día del Orgullo LGTBIQ+ se celebra este martes 28 de junio en las varias ciudades del país con el fin de dar visibilidad a las personas que se identifican a través de las diferentes identidades de género y orientaciones sexuales existentes que han sido discriminadas a lo largo del tiempo.

Celebración en Bogotá

En Bogotá, ciudad dónde fue el epicentro de la primera marcha del Orgullo LGTBIQ+ en 1982, la celebración ya se ha venido preparando desde el pasado 22 de junio con diversas actividades durante el ‘Festival de la Igualdad’, además este domingo 26 de junio se llevó a cabo la primera marcha en el sur de la ciudad, exactamente desde el Parque Olaya hasta el Parque El Tunal.

El evento principal se celebrará el próximo domingo 3 de julio a las 2:00 p.m. cuando se realizará una marcha desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar en la que se esperan alrededor de 100.000 personas de la comunidad. Así mismo, el evento ‘Yo Marcho Trans’ será el viernes 15 de este mismo mes y saldrá desde la localidad de Santa Fe.

Dichos eventos, han venido siendo apoyados y promovidos por la Secretaria Distrital de Planeación a través de la Dirección de la Diversidad Sexual, que ha puesto en marcha el programa ‘En Bogotá se puede ser’, siendo el encargado de realizar el Festival de la Igualdad 2022.

Otras ciudades

Al igual que en Bogotá, Medellín y Cali también celebrarán el Día del Orgullo el 3 de julio. En la capital antioqueña se planeó un evento en la Plazoleta del Cerro Nutibara que iniciará desde las 4:00 p.m., mientras que la marcha saldrá desde las 11:00 a.m. en la Calle San Juan llegando al Centro Administrativo La Alpujarra. Los caleños por su parte, irán desde el Coliseo del Pueblo de la Comuna 19 hasta el occidente de la ciudad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?