Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRONTERA CON VENEZUELA

Cuándo será el encuentro entre Petro y Maduro en la frontera

El próximo lunes 26 de septiembre el gobierno colombiano dará apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela.

Actualizado a
FILE PHOTO: Venezuela's President Nicolas Maduro looks on as he meets Colombia's ambassador to Venezuela Armando Benedetti at the Miraflores Palace, in Caracas, Venezuela August 29, 2022. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria/File Photo
LEONARDO FERNANDEZ VILORIAREUTERS

Gustavo Petro hace unos días confirmó su presencia en la apertura de la frontera con Venezuela. Desde Nueva York, el mandatario colombiano aseguró que también se trata de una reapertura económica y comercial. “Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica comercial y humana, que es lo más importante. Ojala el fin de la crisis humanitaria”, dijo. “Ojalá el fin de la crisis humanitaria, que, quebrando derechos humanos, afectó a millones de personas, casi que familiares entre sí, a lado y lado de la frontera”, añadió el presidente Petro.

Petro aseguró igualmente que es un importante mensaje para anunciarle al mundo que Colombia está restableciendo las relaciones con “un país que es aliado”. Se espera igualmente que con ocasión a esto, Petro se reúna con Nicolás Maduro, sin embargo, aún no hay confirmación de un posible encuentro entre los mandatarios de estos países.

Así será el encuentro entre Petro y Maduro

La apertura con el vecino país se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre. La noticia la dió a conocer Gustavo Petro días atrás por medio de su cuenta de Twitter. “El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad.”

Por su lado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció igualmente la apertura de la frontera.

Apenas esta semana la Casa de Nariño informó que el presidente colombiano asistirá al lugar. Pero este miércoles el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le confirmó a el emisora Blu Radio que Maduro también estará sobre esa plataforma. Ese día entonces, Petro y Maduro se verán en el Puente Internacional Simón Bolívar, el histórico paso entre los dos territorios que durante los últimos siete años ha sido el punto importante de la migración desde el país vecino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?