Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALUD

Conoce los mejores hospitales de Colombia según World’s Best Hospitals 2024: ¿cuáles son y dónde están?

La Fundación Valle Del Lili y la Fundación Santa Fe lideran la lista de los mejores centros asistenciales a nivel local, seguidos del Hospital Pablo Tobón Uribe.

BOGOTA, COLOMBIA - AUGUST 28: A health worker wearing personal protective equipment (PPE) gets ready to treat a patient with Covid-19 in the Intensive Care Unit at de La Samaritana University Hospital on August 28, 2020 in Bogota, Colombia. According to W
Guillermo LegariaGetty Images

La revista estadounidense Newsweek y el portal de estadística Statista revelaron que la Clínica Mayo - Rochester de Minnesota, la Clínica Cleveland de Ohio y el hospital Toronto General - Red Universitaria de Salud de Canadá son los tres mejores hospitales del mundo. En el listado, en el que se incluyó información de 2.400 hospitales y clínicas de 30 países de todos los continentes, destacan dos hospitales colombianos ubicados en Cali y Bogotá.

El ranking, que posiciona a ambos centros médicos en los puestos 162 y 250 de la lista, evalúa criterios como la higiene y la proporción paciente/médico, y está basado en el cruce de información de encuestas realizadas a los usuarios que hacen parte de esta industria médica que este año generará alrededor de 4,24 billones de dólares a nivel global.

¿Cuáles son los hospitales incluidos en el World’s Best Hospitals?

De acuerdo con Nancy Cooper, editora general de Newsweek, los primeros 250 puestos permiten identificar a las instituciones con mayor grado de adaptabilidad o incursión de sus sistemas en la Inteligencia Artificial: La Fundación Valle Del Lili, ubicada en Cali, es el hospital que lidera la lista de mejores centros asistenciales del país al obtener el lugar 162.

“Estar incluidos en este selecto grupo de hospitales a nivel mundial es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestros equipos médicos, profesionales de la salud, enfermería, personal administrativo y de apoyo. Esto que nos llena de satisfacción, nos inspira y compromete a seguir en el mejoramiento continuo, entregando servicios de salud de alta calidad, generando conocimiento, formando talento humano con equidad y compromiso social”, señaló Marcela Granados, directora de la Fundación Valle del Lili.

Seguido se ubicó la Fundación Santa Fe De Bogotá, que ocupó el lugar número 250 en el ranking, y que frente a otras instituciones de salud a nivel nacional alcanzó una puntuación de 92,85%. De hecho, en la clasificación realizada por Newsweek y Statista a nivel local, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Fundación Cardio Infantil, la Clínica Shaio, el Hospital Universitario San Vicente y el Centro Médico Imbanaco de Cali son los siete mejores centros asistenciales para acudir en Colombia.

Normas