Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Conoce los 10 mejores colegios de Colombia: dónde están y cuánto cuestan las matrículas

La investigación fue realizada por Sapiens Research, consultora con más de 18 años de experiencia en estudios de dinámicas de la educación e investigación de educación media y alta.

Actualizado a
Una niña pinta el día de inicio del curso en el colegio de la Alameda de Osuna, a 5 de septiembre de 2022, en Madrid (España). El curso escolar 2022/2023 comienza este año marcado por la implantación de la LOMLOE en los cursos impares, así como por la retirada de los protocolos contra la Covid-19. La 'vuelta al cole' será diferente en cada comunidad autónoma. En el caso de los colegios privados de Madrid, los alumnos de Infantil y Bachillerato comienzan hoy. En el caso de la educación pública madrileña, los niños de Infantil y Primaria volverán al cole el 7 de septiembre y en la ESO, Bachillerato y FP, el inicio tendrá lugar el día 8.
05 SEPTIEMBRE 2022;PRIVADO;EDUCACION;VUELTA AL COLE
Marta Fernández Jara / Europa Press
05/09/2022
Marta Fernández Jara Europa Press

La investigación fue realizada por Sapiens Research, una consultora con más de 18 años de experiencia en estudios, reportes y clasificaciones derivadas de análisis de dinámicas de la educación e investigación de educación media y alta.

El Ranking Col-Sapiens es la clasificación más importante de colegios de Colombia, en donde solo ingresan aquellos que obtuvieron el nivel A+ en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de resultados y que, además, alcanzaron un índice general superior a 0,79. Para la versión más reciente (#10) clasificaron colegios del calendario A (79%) y del B (21%), también colegios privados (93%) y públicos (7%)

¿Cuales son los 10 mejores colegios en Colombia?

Menciona el informe que en esta versión #10 se analizaron más de 13.900 planteles del país y únicamente clasificaron 795 (los mejores colegios de Colombia), por cumplir con los dos requisitos de la metodología: (1) tener el nivel A+ según el ICFES en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de resultados (2020-2021) y por haber obtenido un índice general superior a 0,79.

El Ranking Col-Sapiens no está basado en las pruebas Saber 11, sino en los índices generales y por materia (2020-2021, que van de 0 a 1) establecidos por el ICFES, donde cada índice está calculado sobre el 80% de mejores resultados de las pruebas Saber 11 de los últimos tres años. ColSapiens mencionó que esto no se debe tomar como un ranking de posiciones, sino un listado donde se destacan a los colegios que clasificaron dentro de una de las 10 categorías y 5 calificaciones.

  • Colegio Nuevo Cambridge – Floridablanca
  • Liceo Campo David – Bogotá
  • Colegio Bilingüe Diana Oese – Cali
  • Colegio la Quinta del Puente – Floridablanca
  • Gimnasio Colombo Británico – Bilingüe Internacional – Bogotá
  • Colegio los Nogales – Bogotá
  • Gimnasio Vermont – Bogotá
  • Colegio San Jorge de Inglaterra – Bogotá
  • Colegio Montessori British School – Bogotá
  • Aspaen Gimnasio Cartagena – Cartagena
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?