Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo trabajar en el Gobierno si tengo doctorado: requisitos y qué debo hacer

Los profesionales que cuenten con un título de doctorado podrán inscribirse en las convocatorias del Gobierno.

Actualizado a
Colombian President Gustavo Petro shakes hands with mayors during the first Summit of Mayors from the Colombian Pacific Coast region, in Yumbo, Colombia on August 10, 2022. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)
JOAQUIN SARMIENTOGetty

El presidente de la República, Gustavo Petro, bajo la campaña ‘Aporta a la Construcción de un Nuevo País’, abrió una convocatoria para trabajar en el Gobierno. La invitación va dirigida todos los colombianos que cuenten con título de doctorado y que cumplan con ciertas condiciones. Aunque no se ha especificado cuáles son los cargos y las entidades que requieren estos perfiles.

“La Presidencia de la República está invitando a todos los colombianos que cuenten con título de doctorado, que actualmente estén viviendo en el país o en el exterior, y deseen retornar para aportar su experiencia y conocimiento al gobierno del cambio”, informó la página web oficial de la campaña.

¿Qué debe hacer para inscribirse para trabajar en el Gobierno?

Las personas interesadas deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al link de la convocatoria (clic aquí)
  2. Llenar el formulario con los datos personales solicitados. En el mismo tendrá que especificar si se encuentra o no en el país.
  3. Ingresar sus datos de estudio, indicando su título de doctorado y la institución educativa del programa académico.
  4. En la experiencia laboral, señalar la más reciente y los proyectos más relevantes que haya desarrollado y estén relacionados con su especialidad.
  5. Finalmente deberá responder a tres preguntas: ¿Por qué considera usted que debe trabajar en el Gobierno del cambio?, ¿qué considera usted que puede aportarle al Gobierno del cambio? y ¿en qué sector o entidad considera que puede aportar su experiencia y conocimiento?

Aunque aún no se tiene conocimiento sobre los cargos y las entidades que requieren del servicio de los doctores, los seleccionados serán contactados según los perfiles y las respuestas.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Gobierno?

El propósito de esta iniciativa es darles la oportunidad a profesionales para que puedan “aportar su experiencia y conocimiento al Gobierno del Cambio”, dicho eso, para poder concursar es indispensable contar con un título de doctorado, de no ser así, el perfil no clasificará para la vacante.

Otro de los requisitos que se pide desde la presidencia es que las personas interesadas deberán ser colombianos que estén viviendo actualmente en el país o en el exterior, y que deseen retornar para aportar al nuevo gobierno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?