Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

¿Cómo solicitar el permiso de trabajo para migrantes en Estados Unidos por cinco años?

Los extranjeros que estén en Estados Unidos y que deseen vincularse laboralmente en el país norteamericano deberán diligenciar el Formulario I-765 de manera virtual o física.

Actualizado a
Este es el nuevo requisito que permitirá extender la visa de trabajo H-1B en EE.UU.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció que el presidente norteamericano Joe Biden aprobó la ampliación del permiso de trabajo para migrantes que pasará de dos a cinco años. Tras el aumento en el periodo de validez del documento, las autoridades esperan que reduzca la frecuencia con la que los no residentes renuevan su licencia laboral.

“El aumento del período de validez reducirá la frecuencia con la que los no ciudadanos deben solicitar la renovación de su autorización de trabajo. Se prevé que esto también reducirá la carga de trabajo asociada y los tiempos de procesamiento, lo que permitirá a USCIS concentrar esfuerzos en el número de casos de autorización de trabajo inicial”, explicó la entidad.

¿Quiénes pueden solicitar el permiso de trabajo?

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, este documento podrá ser solicitado por personas que previamente han pedido asilo o que tienen asilo aprobado, así como por migrantes con estatus de refugiado, que califican a cancelación de deportación, que están aplicando al ajuste de estatus o que califican a paro de deportación. Tenga en cuenta que uno de los requisitos para adquirir esta autorización de empleo es residir en Estados Unidos y haber iniciado un proceso migratorio que avale la posibilidad de trabajar con cualquier empleador.

Adicionalmente, los extranjeros que se encuentran en Estados Unidos y que desean vincularse laboralmente en ese país deberán diligenciar el Formulario I-765 al que puede acceder ingresando al portal web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Allí deberá diligenciar sus datos e información personal solicitada por las autoridades.

Por otra parte, además del permiso de trabajo, las personas que esperan vincularse laboralmente en el país norteamericano también pueden aplicar a la visa de trabajo. Bajo este trámite, sin embargo, el consulado de cada país solicita un patrocinio o un empleador específico que justifique su estancia en Estados Unidos. Para solicitar este documento, es necesario tener el pasaporte actualizado y diligenciar el formulario I-179.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.