Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ingreso Solidario

¿Cómo consultar Ingreso Solidario 2022 por cédula?

Verifique si es beneficiario del Ingreso Solidario ingresando a la plataforma oficial del Departamento para la Prosperidad Social

Actualizado a
Pico y Cédula en Bogotá: ¿cómo comprar en el día sin IVA de hoy, 19 de junio?
TRACEY SHELTONAFP

Se encuentra en marcha el Programa Ingreso Solidario, creado por el Gobierno Nacional para brindar apoyo económico a los colombianos afectados por la pandemia del COVID-19. El programa beneficia a más de cuatro millones de hogares en todo el país. Desde entonces, la cobertura del programa ha pasado de 3 millones a 4 millones, 85.000 hogares beneficiados, a partir de marzo y abril de 2022.

Cabe recordar que el programa de Ingreso Solidario no administra inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de los potenciales beneficiarios se realiza a través de la información registrada en el SISBEN.

Gracias a la Ley de Inversión Social aprobada por el Congreso colombiano y sancionada por el presidente Iván Duque, Prosperidad Social ejecutará el programa del Ingreso Solidario hasta 2022. El director de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier menciona lo siguiente: “Este jueves 21 de julio, inician los pagos para 4 millones de hogares en Colombia que van a recibir Ingreso Solidario, además, con el nuevo pago diferencial – Los hogares bancarizados recibirán el pago primero y a partir del 25 de Julio y hasta el 08 de agosto, estarán disponibles los pagos en SuperGIROS y su red aliada.”

¿Qué hacer para consultar el Ingreso Solidario 2022?

Para consultar si usted es beneficiario del programa Ingreso Solidario para el bimestre de julio y agosto es importante que tenga su documento de identidad a la mano y así mismo, que se encuentre registrado en el SISBÉN. El programa dará prioridad a los hogares registrados que viven en pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?