Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POSESIÓN PRESIDENCIAL

Cierre viales en Bogotá: así son las restricciones por posesión de Petro

La movilidad en la capital del país se verá afectada por el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia.

Actualizado a
Supporters of the Colombian President-elect Gustavo Petro celebrate before his inauguration ceremony at the Bolivar square in Bogota, on August 7, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)
RAUL ARBOLEDAGetty

Gustavo Petro será nombrado como el nuevo presidente de Colombia. Este domingo 7 de agosto, el primer mandatario electo tendrá su ceremonia de posesión desde la Plaza De Bolívar para así convertirse en el primer candidato de izquierda que llega a la Casa de Nariño.

Se espera que más de 100 mil personas se congreguen para ver el hecho histórico en el país, en el que se llevaran a cabo diferentes actividades, según informó el equipo de logística del evento. Habrá más de 50 actos culturales, 600 artistas en escena y diferentes actividades en cuatro plazas del centro de Bogotá.

Para esto, habrá un cordón de seguridad importante, lo que significará cambios en la movilidad de la capital. Según informó la Alcaldía Mayor, los caminos de, Santa Ana-La Aguadora, San Francisco Vicachá y Guadalupe- Aguanoso estarán cerrados al público. Los oficiales encargados de vigilar estos senderos deberán estar en la posesión.

Cierres viales en Bogotá

Del mismo modo, algunos tramos de la ciclovía estarán cerrados, según informó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) para este 7 de agosto. Estas son las secciones inhabilitadas:

  1. Carrera 7ma entre Calle 45 y Av. Primero de Mayo
  2. Av. Calle 26 entre la Carrera 7ma y la Carrera 60
  3. Los tramos del Parkway (Diagonal 40A y Carrera 24).

Los demás tramos de ciclovía estarán funcionando con normalidad en los horarios acostumbrados por el distrito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?