Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ADRIANA PINZÓN

Caso Adriana Pinzón: ¿dónde la encontraron y qué se sabe?

El sábado los investigadores de la Fiscalía General de la Nación encontraron el cuerpo luego de que desapareciera el pasado 9 de junio.

Actualizado a
La Fiscalía General de la Nación junto a los investigadores del CTI encontraron el cadaver de la mujer que desapareció el pasado 9 de junio.
Colprensa

Hasta la vereda Río Frío del municipio de Zipaquirá se trasladaron los investigadores de la Fiscalía y el CTI para identificar y posteriormente recoger el cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón, quién se reportó como desaparecida el pasado 9 de junio dejando como único sospechoso a su cuñado Jonathan Torres.

En total fueron casi 20 días de preocupación para los familiares, quienes venían buscándola por toda esta región, pero tras los esfuerzos de las autoridades se confirmó la identidad de la mujer tras una comparación dactiloscópica y otros análisis realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Jonathan Torres es el principal y único sospechoso de su desaparición y muerte, ya que cuando la víctima desapareció, su cuñado no se quedó en casa y le aseguraba a su familia que se encontraba buscándola, además afirmaba que la última vez que la vió fue en un concesionario de Chía porque le estaba ayudando a vender su carro.

Principales pruebas

Sin embargo, los investigadores pudieron observar las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía la la mujer, en las cuales se podía observar a Torres ingresando al apartamento el día siete de junio sobre medio día, para luego salir dos veces en el carro de la victima, primero con un morral negro y después con unas bolsas negras de basura.

Además, se supo que cuando se realizó la investigación en el inmueble de la víctima, se encontraron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos de la vivienda, así mismo, una mujer que le ayudaba con el aseo aseguró que había encontrado desorden, manchas y los artículos de aseo fuera de su lugar

Hasta el momento, Jonathan Torres, esposo de Pilar Pinzón, hermana menor de la víctima, está bajo custodia de las autoridades competentes, cuenta con medida de aseguramiento y ya fue imputado por el delito de desaparición forzada y homicidio agravado. Él sigue afirmando que es inocente, pero las pruebas dicen lo contrario.