Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carnavales

Carnaval de Bogotá: festejos más destacados y mejores shows

En Bogotá se lleva a cabo una colorida y grandiosa celebración entre los días 5 y 6 de agosto de cada año.

Actualizado a
Carnaval de Barranquilla.
Colprensa

La celebración es conocida como el Carnaval de Bogotá y se realiza principalmente en el Parque Simón Bolívar, aunque también se celebra en las calles y plazas de la ciudad. El carnaval está lleno de diversidad cultural, integrando las diferentes culturas que residen en la capital del país.

Como es tradición desde hace 20 años, participarán comparsas de las 20 localidades, con especial acento en las diferentes costumbres festivas, destacando el carácter intercultural de Bogotá como ciudad de diferentes regiones. Así mismo, destacan las “Verbenas” que son fiestas de barrio al aire libre con danzas, música, juegos y gastronomía de las diferentes regiones del país.

En total serán más de 2.000 personas de diferentes etnias y poblaciones bailando y celebrando llenos de alegría, espíritu festivo y libertad creativa.

¿Cuáles son los festejos más destacados?

El día 5 de agosto se puede disfrutar de las actividades del “Pre-Carnaval” que incluye eventos como ferias de teatro callejero, espectáculos de títeres, cuenteros y demás, para que todos los asistentes puedan disfrutarlo junto con sus familias, teniendo en cuenta que el día principal de la celebración de este Carnaval se lleva a cabo el 6 de agosto, donde inicia con un desfile urbano por las principales calles de la ciudad de Bogotá, en el que cada colonia y su cultura son representadas en una carrosa.

Cabe destacar que este evento cultural finaliza hasta aproximadamente dentro de un mes, ya que, en octubre, las comparsas que han sido proclamadas ganadoras del Carnaval de Bogotá, desfilan por última vez por el centro de la ciudad; acompañadas de todos los bogotanos y personas de municipios aledaños, siendo éste el evento de clausura del Carnaval de Bogotá.

El recorrido del carnaval comienza alrededor de la 1:00 p.m. en la plaza Simón Bolívar.

Shows que acompañan las fiestas del carnaval de Bogotá.

· Pre-carnaval: Se realizan antes de los carnavales unas jornadas de motivación y preparación para el carnaval que incluyen eventos como ferias de teatro callejero, títeres, narración oral, etc.

· Comparsas: Son desfiles formados por grupos folclóricos de danzas y música, donde representan las manifestaciones culturales de las diferentes regiones y culturas del país.

· Verbenas: Son unas fiestas de barrio al aire libre acompañadas de danzas, música, juegos y gastronomía de las diferentes regiones del país.

· Carnaval de la Diversidad: Se lleva a cabo el 6 de agosto. Comprende un desfile metropolitano por las principales calles de la ciudad, con más de 30 comparsas, integradas cada una de ellas con al menos 50 personas.

· Carnaval de niños y niñas: Esta celebración se lleva a cabo en octubre, donde se realiza un desfile de las comparsas ganadoras del Carnaval por el centro de la ciudad, que se clausura con un gran evento artístico y cultural.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?