Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Bono para adultos mayores: montos, beneficiarios y qué dijo el gobierno

La ayuda económica está dirigida hacia las personas que no cuentan con una pensión y no tienen un ingreso fijo.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia de septiembre y octubre
Colprensa | COLPRENSA

Según el Gobierno Nacional, el beneficio económico pretende ayudar a más de tres millones de adultos mayores en Colombia, que por alguna razón no cuentan con su debida pensión y justamente por eso, no tienen un ingreso fijo.

A través de un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, mencionó Gustavo Petro en medio de una rueda de prensa, donde afirmó que este auxilio implicaría un gasto de 18 billones anuales.

En mayo de este año, el Ministerio de Hacienda afirmó que cerca de 5,6 millones estaban en edad de pensionarse, pero que por distintas circunstancias no tendrán acceso a un ingreso mensual. Sin embargo, por ahora no se conocen las fechas de pago de este nuevo subsidio anunciado por el Gobierno de Gustavo Petro.

¿Cómo será el pago del Bono de 500 mil para adultos mayores?

Según ha establecido el Gobierno Nacional, el pago del bono de 500 mil pesos tendrá que hacerse por medio de tres pilares. El primero es solidario básico, que entrega una mesada de $500.000 a tres millones de adultos mayores que se encuentran en condición de pobreza.

El segundo es el pilar contributivo, donde el trabajador deberá cotizar en Colpensiones, bajo una base establecida de 4 salarios mínimos, que le garantiza una pensión básica. El tercero es el pilar de ahorro voluntario complementario, que consiste en que cada persona interesada en aumentar su pensión, podrá realizarlo poniendo su ahorro en un fondo voluntario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?