Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Bono 500.000$ pesos: cuándo se empieza a pagar y requisitos para cobrarlo

2 millones de beneficiarios recibirán $500.000 pesos colombianos en un próximo giro. Este bono de 500.000 no tiene fecha de inicio definida.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 9 de enero
Colprensa

El Gobierno Nacional confirmó la transformación del programa Ingreso Solidario, el cual fue creado en medio de la pandemia del covid-19 y el periodo de Iván Duque en la Presidencia de la República, el cual le otorgaba una ayuda económica a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad elegidos a través del Sisbén y las bases de datos del Departamento de Prosperidad Social. En razón a esto, el Departamento de Prosperidad Social informó, “Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de $500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.”

El Presidente de la República aprobó tras reunión con Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, ajustar los montos de los programas con el objetivo de mitigar los efectos del hambre. De este modo, 2 millones de beneficiarios recibirán $500.000 pesos colombianos en el próximo giro. Este bono de 500.000 no tiene fecha de inicio definida, pero dicha transformación se pondrá en marcha en estos últimos meses del 2022.

¿Cuándo se empieza a pagar?

“El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”, expresó el Presidente de la República, que desmintió que los recursos van a salir de los fondos de pensiones privados, pues aseguró que el dinero saldrá del presupuesto nacional.

A su vez, el mandatario colombiano añadió que tres millones de adultos mayores que no pudieron lograr su pensión estarían entre los beneficiarios de este subsidio, las madres cabezas de hogar y conductores del servicio público.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?