Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Así ha sido la reunión entre Petro y los Taxistas: qué ha pasado y por qué se está preparando un paro

Luego de la primera reunión entre el gremio y el gobierno, los transportadores salieron con opiniones divididas al no llegar a las conclusiones esperadas.

Actualizado a
Así ha sido la reunión entre Petro y los Taxistas: qué ha pasado y por qué se está preparando un paro
Paro nacional de taxistas en ColombiaGetty Images

El gremio de taxistas se reunió este miércoles 5 de septiembre con el presidente Gustavo Petro en el Palacio de Nariño. Principalmente, se iban a tratar tres de los siete puntos planteados por los transportadores, pero no se alcanzaron las conclusiones esperadas, lo cual podría llevar a un paro.

Los temas más importantes que se iban a tratar durante el encuentro eran el bloqueo de las plataformas digitales que prestan servicio de pasajeros en vehículos particulares y motos, buscar una solución a la problemática que ha generado con los conductores de taxis que no cuentan con su Seguridad Social, ARL y pensión, y el incremento en el precio de la gasolina, que afectará el costo de los pasajes.

Tras la reunión, los diferentes taxistas presentes mostraron opiniones divididas, pues hubo algunos que destacaron la disposición del presidente de la Republica para dialogar, mientras que otros aseguraron que el primer mandatario llegó al encuentro sin la información necesaria para poder alcanzar los resultados esperados.

Taxistas, decepcionados tras la reunión con Gustavo Petro

Nosotros queríamos de parte del gobierno que se llegara hoy a conclusiones claras frente a la ilegalidad, frente al tema de la seguridad social de los conductores del taxi amarillo a nivel nacional y el tema de las plataformas, esas eran las conclusiones a las que veníamos a escuchar, desafortunadamente no salieron conclusiones claras”, afirmó el taxista Wilson Horta luego del encuentro con el presidente.

Otros transportadores terminaron molestos y frustrados tras la reunión, pues afirman que sintieron a un gobierno poco preparado para poder alcanzar un acuerdo, o por lo menos, soluciones que los taxistas necesitan.

“Esta reunión no sirvió absolutamente para nada. Aquí tenemos que decir las cosas claras. Tuvo ocho días para el pliego de peticiones que le dejamos y él no tenía ni idea, ninguna razón concreta, no venimos a dar vueltas, que sea un Presidente serio, nosotros como gremio nos vamos a preparar todos para hacer una hora cero nacional. Que el presidente se comprometa a acabar la ilegalidad”, afirmó Juan Carlos Bastos, de Norte de Santander.

Debido a esto, una opción que considera el gremio es el de hacer un paro nacional, cosa que discutirán durante su reunión en la tarde de este miércoles.

Así mismo, los taxistas mostraron su intención de mantener la mesa de diálogo para poder llegar a un común acuerdo que pueda beneficiar a todas las partes en este asunto. En estas se priorizarán tres temas principales: los combustibles, la seguridad social, y la ilegalidad de las plataformas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?