Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REFORMAS

Así fue la reunión entre Álvaro Uribe y Petro: puntos claves hablados y de qué discutieron

El expresidente Uribe dijo en sus declaraciones que se habló sobre temas de interés nacional y anunció que el Centro Democrático hará una oposición inteligente en el Congreso.

Actualizado a
Ambos funcionarios hablaron sobre las reformas de Petro.
Twitter Gustavo Petro

El martes 26 de septiembre se llevó a cabo el segundo encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe. Este encuentro se realizó en la Casa de Nariño a las 11:00 am. En la reunión se discutieron temas sobre las reformas que plantea el gobierno de Petro, entre ellas, la tributaria, la pensional, la agraria, entre otras.

“Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. En la imagen de la reunión, se puede ver al mandatario en compañía del ministro de Interior, Alfonso Prada, y los congresistas del Centro Democrático, Miguel Uribe y Óscar Pérez.

¿De qué hablaron Álvaro Uribe y Gustavo Petro?

Uribe y Petro no solo centraron sus conversaciones en la reforma tributaria, sino que también tocaron temas como la invasión de tierras, las EPS, el alza de combustibles, las fuerzas militares, el salario mínimo, entre otros.

Durante la reunión, Uribe le comunicó a Petro las preocupaciones que tienen algunos ciudadanos sobre las reformas que está planteando el nuevo gobierno. “Le pedí a mis compañeros paciencia porque sentía la obligación de transmitir lo que le escucho a la gente”, dijo. Además, agregó que, “Se ha dado un gran paso cuando el expresidente no habla de expropiar, sino de comprar x número de hectáreas porque eso concilia la necesidad de resolver problemas sociales campesinos y al mismo tiempo no afectar los sectores productivos del campo”.

En las declaraciones que dio Uribe luego del encuentro con Gustavo Petro, señaló que también se habló sobre las fuerzas militares: “Con todo el respeto que usted se merece, presidente, usted es el comandante y, sin que yo haya hecho un solo comentario en público, le quiero decir que hay familias de militares tristes que le dicen a uno: sacaron a mi padre, el general, de pronto por una anotación en la hoja de vida injusta y entonces afectaron una larga carrera del servicio a la patria vistiendo los uniformes de las fuerzas armadas”.

¿Qué discutieron Álvaro Uribe y Gustavo Petro?

Álvaro Uribe, sobre la reforma a la salud, señalo que, “está bien resolver un problema de salud preventiva, está bien resolver un problema en las comunidades rurales, está bien que como lo hizo el Gobierno anterior que eliminó tres EPS las malas salgan, ¿pero las buenas que son las verdaderas aseguradoras por qué las van a quitar?”.

Frente al tema de las tierras, ambos funcionarios estuvieron en desacuerdo. Alfonso Prada manifestó su preocupación sobre las invasiones de tierra, “calculamos cumplir con el punto uno del Acuerdo de Paz, adquirir cerca de tres millones de hectáreas, el expresidente sostiene que con 500.000 podríamos estar resolviendo el tema”, agregó el ministro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?