Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones 2022

Así es la familia de Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia: hijos, pareja...

El representante del Pacto Histórico venció a Rodolfo Hernández en las urnas. El cordobés está casado con Verónica Alcocer y tiene 5 hijos.

Actualizado a
Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, y su familia
LUISA GONZALEZREUTERS

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia. Con 11.272.740 votos, el candidato del Pacto Histórico ganó las Elecciones Presidenciales de segunda vuelta tras vencer a Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción que acumuló 9.923.729 votos. El cordobés de 62 años iniciará su mandato el 7 de agosto de 2022, el cual se extenderá hasta 2026.

Petro, quien es economista, administrador público, especialista en medio ambiente y desarrollo poblacional y que también ha sido alcalde de Bogotá y senador, se encuentra casado con Verónica Alcocer, quien se convertirá en la primera dama. El nuevo presidente de Colombia tiene cinco hijos, dos de ellos con su actual pareja.

¿Quién es la esposa de Gustavo Petro?

Gustavo Petro está casado desde el 2003 con Verónica Alcocer, quien se convertirá en la nueva primera dama. Nació en Sincelejo, Sucre, en mayo de 1976, y es la mayor de tres hermanos de una familia conservadora de la costa colombiana. Alcocer conoció al nuevo presidente de la República en la Corporación Universitaria del Caribe en donde Gustavo Petro se encontraba realizando una charla.

Verónica Alcocer es la tercera pareja sentimental de Gustavo Petro y junto a él ha tenido dos de sus tres hijos. Primero estuvo con Katia Burgos, con quien tuvo un hijo, y posteriormente sostuvo una relación con Mary Luz Herrán, exmilitante del M-19, con quien también tuvo dos hijos.

¡Colombia gana! Nuestra misión es tener una Colombia en Paz y Unidad. Colombia ha contratado al mejor presidente. Una persona honesta, transparente y con ideas de justicia social. ¡Esperemos que todos los sectores hagan fácil esta transición hacia una potencia de la vida!”, publicó la nueva primera dama en sus redes sociales luego de que se confirmara su triunfo en las urnas.

¿Cuántos hijos tiene Gustavo Petro?

Gustavo Petro es padre de cinco hijos. Nicolás Petro, el cual fue producto de su relación con Katia Burgos y quien es su hijo mayor. Con Mary Luz Herrán, su segunda relación tuvo dos hijos, Andrés Petro y Andrea Petro. Con su actual pareja, Verónica Alcocer tiene dos hijas, Sofia Petro y Antonella Petro, quienes lo han acompañado en todos su actos de campaña.

Su hijo Nicolás, es el único que actualmente se encuentra trabajando en la política. El hijo mayor del nuevo presidente de Colombia actualmente trabaja como Diputado del Atlántico. “¡Ganamos! Te quiero mucho papá!”, compartió en su redes sociales tras oficializarse el triunfo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?