Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Así es Gabriel González Cubillos, el padre arrestado por el presunto asesinato de su propio hijo

Gabriel González Cubillos fue capturado este martes en la vía que de Melgar conduce a Girardot por el presunto asesinato de su propio hijo.

Actualizado a
Así es Gabriel González Cubillos, el padre arrestado por el presunto asesinato de su propio hijo
Policía Nacional

Hace unos días se conoció la lamentable noticia de la muerte del niño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, de sólo cinco años de edad. El responsable presuntamente es su padre, el señor, Gabriel Enrique González Cubillos. El cuerpo del menor fue encontrado en la habitación de un hotel del Melgar, en el departamento del Tolima. El responsable fue recientemente capturado por la Policía de Tránsito en la vía entre Melgar y Girardot.

El lunes se había dado por desaparecido al menor Gabriel Esteban, a quien el padre recogió el domingo en casa de la madre en Bogotá. Gabriel Enrique y la madre del menor sostuvieron una relación por más o menos seis años que terminó.

¿Quién es Gabriel Enrique Gonzalez Cubillos?

Sobre este hombre se sabe que tiene aproximadamente 50 años de edad, que es residente en el municipio de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca y que trabaja en el archivo de una multinacional de la región. Con su expareja, la madre de Gabriel, había sostenido una relación de unos seis años pero, por diferentes motivos decidieron separarse.

Varios medios informan que se sabe que Gabriel Enrique planeó de forma detallada el crimen del menor de edad, debido a que le dejó una USB con dos videos en donde explicaba a su expareja las supuestas razones para asesinar al niño lejos de los brazos de su madre y también que dejó otro escrito a su familia en Castilla, en la localidad de Kennedy, en donde le aseguraba a su hermana que nunca más los volverían a ver.

Sobre los hechos, él mismo confesó, en un video que le envió a la madre del menor, que el niño había muerto por asfixia mecánica.

Cuando fue encontrado el cadáver del menor se desplegó el Plan Candado no solo en el departamento del Tolima sino en Cundinamarca. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación dispuso de investigadores, criminalística y forenses para esclarecer lo ocurrido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?