Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Posesión presidencial

Así es el vestido que Francia Márquez luce en la posesión presidencial

Esteban African, su diseñador, explicó la simbología y el significado de la prenda que utilizará la futura vicepresidenta en la ceremonia de este 7 de agosto,

Actualizado a
Francia Marquez, Colombia's vice president-elect, speaks during a ceremony with the indigenous community at Parque Tercer Milenio in Bogota, Colombia, on Saturday, Aug. 6, 2022. Colombia's first leftist president starts his four-year term on Sunday, inheriting shaky public finances that will make it tough for him to deliver the lavish social programs his supporters expect. Photographer: Nathalia Angarita/Bloomberg via Getty Images
BloombergGetty

Este domingo se marcará un hito histórico en la política del país. Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, asumirán responsabilidades para el periodo de los próximos 4 años. Además, Colombia contará por primera vez con una vicepresidenta afrodescendiente en el segundo cargo más importante del país.

No obstante, sobre la entrega del cargo se ha hablado de la vestimenta de líder social y por ello, Esteban Sinisterra (conocido como Esteban African) explicó detalles de lo que utilizará en la Plaza de Bolívar.

En diálogo con SEMANA, el diseñador explicó que el vestido de Francia Márquez está inspirado en el pacífico colombiano y sus alrededores. Además, tiene simbología para la mujer y el pueblo al que representa. Por otro lado, reveló que los colores utilizados hacen referencia a la violencia a la que ha estado sometida la población de la zona. “Los colores que se usaron son en protesta de eso”, dijo el diseñador de 23 años de edad.

Además, la vestimenta para la ocasión también tiene una marca personal de la vicepresidente entrante, quién suele utilizar esa escala de colores en cada aparición pública que ha realizado en el último tiempo. Sinisterra explicó que, además de ese significado, intenta darle relevancia a nuevas situaciones que ocurren en lugares olvidados por el gobierno actual, como son la inseguridad, las amenazas y las muertes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?