Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINISTERIOS DE COLOMBIA

Así es Carolina Corcho: la ministra de Salud que Petro ha elegido para su gabinete

Este es el perfil de la Ministra de Salud designada por el electo presidente, Gustavo Petro, para su gabinete ministerial.

Así es Carolina Corcho: la ministra de Salud que Petro ha elegido para su gabinete
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
Así es Carolina Corcho: la ministra de Salud que Petro ha elegido para su gabinete
Colprensa

Gustavo Petro llegará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto. En los últimos días el presidente electo ha informado poco a poco cómo se conformarán su gabinete de ministros para su gobierno. Los nombres ya confirmados son, José Antonio Ocampo para ser Ministro de Hacienda, Álvaro Leyva Durán como Ministro de Relaciones Exteriores, Patricia Ariza como Ministra de Cultura y Susana Muhamad como Ministra de Ambiente.

A esta conformación se suma Carolina Corcho, Ministra de Salud designada por Petro para su gobierno entrante. Por medio de su cuenta de Twitter el representante del Pacto Histórico dijo, “La médica antioqueña Carolina Corcho será ministra de salud (...) " a lo que la elegida Ministra contestó “Muy honrada con la designación del Presidente electo Gustavo Petro”

Este es el perfil de la próxima Ministra de Salud.

Así es Carolina Corcho

Nacida en Medellín, Carolina Corcho es médica de la Universidad de Antioquia, psiquiatra de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una maestría en estudios políticos. Carolina es hija del exdiputado antioqueño Freddy Corcho y de la exalcaldesa del municipio Zaragoza, Antioquia, Amparo Mejía.

Su papel en la opinión pública se dio siendo vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana haciendo una crítica constante al gobierno de Iván Duque por las medidas tomadas durante la pandemia. También presidió la Asociación Nacional de Internos y Residentes -ANIR-. Como cargos públicos ha estado por la Dirección de Participación Social y Atención al Ciudadano de la Secretaría de Bogotá y en Gestión Territorial en Salud como subsecretaria. Ha sido Directora de Participación Social, delegada del alcalde y el Secretario de salud a la Junta Directiva de 3 hospitales del Distrito en el año 2014.

Además, es impulsora e integrante de la Comisión de seguimiento de la Sentencia T-760 por una reforma estructural del Sistema de Salud, que es órgano consultor de la Corte Constitucional para temas de la política pública en salud e invitada permanente a la Gran Junta Médica Nacional, órgano colegiado en el cual convergen los gremios médicos a nivel nacional.

Según su biografía, publicada en su página web, “Me dedico al ejercicio clínico de la psiquiatría que permite continuar en uno de los ejes centrales del ejercicio de mi profesión, siendo mi mayor experticia el abordaje psicosocial en escenarios comunitarios y de poblaciones segregadas y vulneradas.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?