Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Arturo Char estará recluido en la cárcel La Picota: ¿Qué se sabe sobre su captura?

El exsenador de la República actualmente está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

Actualizado a
Migración Colombia
Migración Colombia Oficial

Luego de su regreso al país proveniente de un vuelo de Estados Unidos, el exsenador de la República Arturo Char, actualmente está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante. Tras su captura y según información entregada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el expolítico estará recluido en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota en Bogotá.

Arturo Char llegó a Barranquilla en la noche del pasado jueves 7 de septiembre y luego de pasar los controles de Migración Colombia, el exsenador quedó en manos de las autoridades competentes y fue trasladado a la capital colombiana, luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara un orden de captura contra él.

¿Qué dijo la Corte Suprema de Justicia sobre Arturo Char?

El pasado 6 de septiembre, a través de un comunicado la Corte Suprema de Justicia dictó una orden de captura internacional contra el exsenador por los presuntos hechos relacionados con corrupción electoral y compra de votos, además de ser investigado por los presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravado.

Los hechos por los cuales Char Chaljub es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entro otros Arturo Char Chaljub y Aida Merlano Rebolledo, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca”, dice el comunicado.

Ante este panorama, Arturo Char ha solicitado una ampliación de indagatoria, y la posibilidad de que le cambien la medida. Sin embargo, las pruebas entregadas indican que es necesario una medida preventiva en un centro reclusorio sin la posibilidad de conceder la domiciliaria como lo habría pedido su defensa.