Cristiano y Bale siguen en la carrera

El suceso de la tarde fue, sin duda, el Portugal-Croacia, infumable en sus primeros noventa minutos (ni un tiro a portería), mejor en la primera parte de la prórroga, trepidante en la segunda, en la que Croacia lo bordó. Y justo cuando se mascaba el gol en la portería de Portugal, al retorno de un cabezazo al palo de Perisic, llegó el gol de nuestros vecinos, en rápido contraataque, centro-chut de Nani, remate de Cristiano que rechazó con apuros Subasic y cabezazo de Quaresma a puerta vacía. Era el primer tiro entre los tres palos del partido. El primero y el segundo, Cristiano y Quaresma. Era el 117’.

Dolió por Croacia, porque su segunda parte de la prórroga fue espléndida. Modric, que había jugado muy atrás, se desenganchó y se fue arriba. A Portugal, que le había enfangado todo lo posible el partido a Croacia, no le quedaban fuerzas para seguir haciendo lo mismo y se derrumbaba. Hubo diez minutos de juego de gran belleza por parte de los croatas, pero el fútbol fue duro con ellos. Incluso en el poco tiempo de que pudo disponer tras el gol tuvo una gran ocasión, pero se le escapó. Triunfó el fútbol mezquino de Santos, pero al menos seguimos teniendo en carrera a Cristiano Ronaldo.

También a Bale, que esta vez no marcó pero metió el pase venenoso que se transformó en el autogol de Irlanda del Norte. Antes que Gales y Portugal se había clasificado Polonia, en los penaltis. Shaqiri, que hizo el gol del campeonato, se despidió. Una jornada en la que en los tres partidos me quedé con la idea de que había hecho algo más el que resultó eliminado. En fin, así vamos entreteniendo la espera mientras llega el España-Italia, de mañana, ante el que a Morata ya le han dicho sus compañeros de la Juve, los tres bravos centrales de Conte, que se ponga un casco. No van a dar facilidades.