Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR-COLOMBIA

Colombia, a recuperarse en el último partido del año en Quito

La Selección visita a Ecuador por la fecha 4 de Eliminatorias con el objetivo de sumar tras la derrota ante Uruguay. Yerry Mina, la única baja.

Actualizado a
James Rodríguez durante un partido con la Selección Colombia.
RAUL ARBOLEDAAFP

"Hay que levantar la cabeza, somos ganadores. La única derrota es rendirse, todo lo demás es parte del camino". Estas fueron las palabras de un referente de la Selección Colombia como James Rodríguez en sus redes sociales, reflejando la mentalidad de todo el grupo que buscará recuperar la memoria en Quito.

Atrás quedó la caída 0-3 ante Uruguay en Barranquilla, en la que Carlos Queiroz criticó el arbitraje, y la Selección se concentra en su próximo reto, el último de este atípico 2020, frente a Ecuador en la cancha de Liga de Quito este martes 17 de noviembre a partir de las 4:00 p.m. por la cuarta jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La derrota ante los dirigidos por el Maestro Tabárez dejó a Colombia en la séptima casilla del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo con 4 puntos, por lo que necesita la victoria para cerrar el año en puestos de clasificación. En frente estará el tercero de la tabla, que llega motivado tras sus dos victorias sobre Uruguay (4-2) y recientemente en la altura de La Paz (2-3).

Yerry Mina, única baja en Colombia

Al menos un cambio obligado tendrá que realizar el entrenador portugués para el duelo en Quito. Yerry Mina se perderá este compromiso ya que debe cumplir con una fecha de suspensión por la tarjeta roja que recibió ante Uruguay.

En su lugar volvería al 11 inicial Davinson Sánchez, quien no fue titular en el Metropolitano porque se sumó a la concentración a última hora luego del nacimiento de su bebé. El central del Tottenham compartiría zaga con Jeison Murillo, una pareja que ha estado en cinco partidos de la Selección, la más reciente, el mes pasado en el empate a dos frente a Chile en Santiago.

No se descarta que hayan más cambios en la alineación de la Tricolor. Una opción sería el ingreso de Luis Manuel Orejuela a la banda derecha para que Juan Guillermo Cuadrado pase a jugar en el triángulo de volantes en lugar de Matheus Uribe o Jefferson Lerma. Otro con chances de ser inicialista es Luis Díaz, que entró bien ante Uruguay, pero con el paso de los minutos, su influencia en el juego se fue desvaneciendo.

Convocados a última hora en Ecuador

Situación complicada para Ecuador pese a los resultados positivos ante Uruguay y Bolivia. La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó tres casos nuevos de coronavirus en el plantel. Se trata de Moises Corozo, Jose Cifuentes y Mario Pineida, quienes se suman a Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, también contagiados de COVID-19.

"Ante estas bajas, el director técnico de la Selección Gustavo Alfaro, convocó de manera inmediata a los jugadores: Jorde Alcívar (Liga Deportiva Universitaria de Quito), José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacob Murillo (Independiente del Valle), luego de someterse a las respectivas pruebas PCR y obtener resultados negativos", informó la FEF.

Alineaciones probables

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Beder Caicedo; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Renato Ibarra, Pervis Estupiñán; Michael Estrada, Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: David Ospina; Luis Orejuela, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Díaz, Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.