Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO-ATLÉTICO NACIONAL

Colo Colo 0 - Nacional 1: Vladimir repite golazo para la primera victoria en Chile


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Colo Colo 0 - Nacional 1: Vladimir repite golazo para la primera victoria en Chile
MARIO RUIZEFE

Actualiza el contenido

Comentario: El técnico Almirón envió a la cancha a Jorman Campuzano a los 51' para recuperar el control de la pelota y trasladar al ataque la suficiencia que tuvo en la defensa. Un primer llamado de atención cuando el juvenil se salió de su zona para ir un costado, le bastó para que Nacional tomara el dominio del partido. En un balón que robó y con el que avanzó como interior nació el gol de la victoria. Esperó que Vladimir Hernández le marcara la diagonal y la cedió con un toque. El mediapunta hizo lo demás, gambeta y derechazo cruzado para el 1-0. Buen triunfo del verde que la pasó mal en el inicio pero que con la personalidad de Henríquez se afianzó. Es además la primera vez que gana en Chile.

Así vivimos Colo Colo 0 - Atlético Nacional 1

Formaciones confirmadas Colo Colo vs Atlético Nacional

Colo Colo

Orión; Zaldivia, Insaurralde, Baeza; Opazo, Valdés, Carmona, Suazo, Valdivia; Rivero y Paredes.

DT: Pablo Guede.

Atlético Nacional

Monetti; Palacios, Aguilar, Henríquez, Delgado; Braghieri, Bocanegra, Macnelly; Vladimir, Rentería y Lucumí. 

DT: Jorge Almirón.

Previa del Colo Colo vs Atlético Nacional: Copa Libertadores

Colo Colo a mejorar su participación en Libertadores

Colo Colo y Atlético Nacional abrirán en Santiago el grupo 2 de la Copa Libertadores 2018. Dirigido por el técnico argentino Pablo Guede, el actual campeón de Chile busca mejorar su presentación en Copa Libertadores, ya que desde 2007 cuando quedó eliminado en octavos de final, no supera la fase de grupos.

"Si bien no pensamos mucho en los años anteriores, esperemos que de una vez por todas empecemos ganando para llegar al objetivo que queremos", dijo el delantero Esteban Paredes.

Campeón de la Copa Libertadores en 1991, Colo Colo tiene la presión de ser protagonista en un grupo que completan Delfín de Ecuador y Bolívar de La Paz, que jugarán el miércoles desde las 7:45 p.m.

Los cambios de Colo Colo estarían en el ataque, podría ir con Esteban Paredes como único delantero o en dupla con Octavio Rivero. Si Guede forma con un atacante, Nicolás Orellana entraría a la titular armando la línea de tres volantes con Jaime Valdés y Jorge Valdivia, un referente del equipo.

"Atlético Nacional es un pedazo de equipo que tiene jugadores muy desequilibrantes. Tiene uno de los tres mejores entrenadores del continente (Jorge Almirón). A sus equipos les da una forma de jugar muy determinada", dijo el DT.

Para sumar tres puntos frente a Nacional, la clave de Paredes está en "salir a presionar y tratar de robar el balón en campo rival. El que cometa menos errores ganará", señaló.

Atlético Nacional por un triunfo en Chile en el debut

Vuelve a la Copa Libertadores con el sello de favorito tras la conquista de 2016 y la eliminación en primera ronda del año anterior, por eso Almirón dispuso de sus mejores hombres, incluidos los ocho jugadores que llegaron para esta temporada.

Almirón advirtió que Colo Colo será "un rival muy duro" y primer escollo en la carrera por avanzar a octavos de final.

Dayro Moreno, clave del ataque verde, por motivos personales no viajó junto al resto del equipo que arribó a Santiago el domingo, pero se unió a último momento. El único que no viajó de la plantilla es Raúl Loaiza.

En días pasados el técnico confirmó que tiene claro el equipo que usará en el inicio en la Copa Libertadores: "Yo ya tengo el equipo en la cabeza. Ya lo tengo. Obviamente tengo que ser bastante objetivo, tengo que poner a los que están mejor más allá de los nombres. A veces uno juega también con eso, yo tengo que armar el mejor equipo que considere. A mí me trajeron para cambiar algo, sino se hubiese quedado todo igual".

Aldo Leao o Castellani acompañarían a Jorman Campuzano en la titular, pese al buen trabajo de Bocanegra en la mitad de cancha contra América el jueves pasado. Macnelly aparecería en zona media y Dayro como único delantero apoyado por Lucumí y Rentería por las bandas.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 7:30 p.m. y contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.