Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Armero | América de Cali

“Si América me ofrece algo cómodo, tiene la primera opción”


Corinthians - América en vivo online: Libertadores Femenina

Actualizado a
Pablo Armero podría regresar al América de Cali
Sebastián LealAS Colombia

Cuando la vida Pablo Estífer Armero era a blanco y negro, y corría con más entusiasmo que coordinación, en América logró la pista para su despegue. Palmeiras, Udinese, Napoli, West Ham, Milan, Flamengo, Udinese y Bahía. Dos Copas América y un Mundial de mayores. Registra en su palmarés el tumaqueño, hoy con 31 años de edad. Está de vuelta, pero para tomar velocidad y volver a despegar.

"Siempre he reconocido que soy hincha del América. Es un equipo en el que fui campeón, hice grandes amistades, y si América me ofrece algo cómodo para mi familia y para mí, van a tener la primera opción. Yo soy un profesional y uno debe ir donde lo quieran y le brinden un buen contrato", expresó Armero, quien se encuentra en Cali en periodo vacacional y a la espera de firmar un nuevo contrato.

Los diálogos con Tulio Gómez: "He tenido acercamientos con el presidente del América, pero no hemos hablado de salario, ni de un posible contrato. América no me ha hecho una oferta económica. Todo han sido especulaciones

La temporada del América, eliminado en la semifinal: "Fue muy bueno lo que hizo el América, pero pudo haber hecho más. Venían con muchas ganas, cuentan con un gran cuerpo técnico, y tienen jugadores con grandes cualidades; además del apoyo de toda su hinchada. América pudo haber llegado más lejos. Con esa experiencia, se podrá ganar algún título el próximo año".

Quiere estar a la vista del CT de la Selección Colombia: "Lo primero que debo hacer es sumarme a un equipo, y después de que tenga continuidad, va a ser más fácil que el profesor Pékerman me mire. Si un club colombiano, que pelea títulos y cumpla con mis aspiraciones, me quiere contratar, estoy a disposición. Lo importante es que pueda estar feliz, junto a mi familia y que pueda ir a jugar. Las Ligas como la colombiana, la de Brasil y Argentina, son muy vistas en el mundo, pero el cuerpo técnico de la Selección Colombia, siempre tiene presente a los jugadores colombianos que están en cualquier parte del mundo”.

“Si América me ofrece algo cómodo, tiene la primera opción”
Armero
  • defensa
  • Colombia