Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Laterales y extremos, a sacar ventaja de la eficiencia de Falcao

'El Tigre' tiene promedio de 1.5 gol por partido esta temporada. Con Colombia tuvo un remate y un gol en la pasada fecha. Los laterales y extremos serán clave para aprovechar su efectividad.

BarranquillaActualizado a
Laterales y extremos, a sacar ventaja de la eficiencia de Falcao
Diario AS/Sebastián Leal

13 goles y 14 remates son las estadísticas de Radamel Falcao García en esta temporada. En el último partido entre Colombia y Paraguay en Barranquilla, también llegó en su máximo nivel. Goles de cabeza, de derecha e izquierda tenían al delantero colombiano celebrando con el Atlético de Madrid.

En la Eliminatoria pasada uno de los mejores socios de Falcao fue Teo. Colombia abría la cancha pero la mayoría de jugadas terminaban por el centro buscando al ‘9’. El juego por las bandas también fue una de las cualidades de la Selección clasificada a Brasil con Zúñiga y Armero dando asistencias al ‘Tigre’.

Aunque en esta Eliminatoria, no ha estado tan presente, es ficha clave en el esquema de Pékerman. Su eficacia y gran momento que vive lo ponen como titular indiscutible. En AS Colombia analizamos como Colombia debe aprovechar la eficacia del samario en la Selección

Falcao recuperó su máximo nivel en el Mónaco en la temporada 2016/2017. El ataque del equipo francés estaba guiado por laterales y extremos muy rápidos que buscan siempre al ‘9’ en el área para que defina con la primera opción que tenga. Desperdiciar una opción con equipos cerrados en defensa puede lamentarse después. Por eso la eficacia de Falcao será fundamental ante Paraguay.

Pero, ¿Cómo jugar para la eficacia de Falcao?

La Selección Colombia tendrá que buscar que sus extremos y laterales jueguen en modo Mónaco. Desbordes y centros siempre buscándolo. El gol de la Selección Colombia ante Brasil, llegó después de una gran jugada por la banda, entre James y Arias, un centro perfecto del jugador del PSV, le dio el empate ante el Brasil de Neymar.

A Falcao lo deberán buscar durante todo el partido en el área. El 4-2-3-1, beneficia su juego, pues los volantes abiertos y las subidas de los laterales serán importantes para que luche, guapee y marque la diferencia en el área.

Radamel tiene un promedio de 1.5 gol por partido y 90% de efectividad. Aunque los laterales y extremos como Santiago Arias, Frank Fabra, Cuadrado y hasta el mismo James pueden ayudar a mandar balones de riesgo en el área, ‘El Tigre’ también puede ayudar en el medio, pues se le ha visto rápido en sus movimientos y los contragolpes o pases al vacío por la mitad podían ser determinantes a la hora de dejarlo mano a mano con el arquero.

Al Falcao más completo hay que aprovecharlo ante una Paraguay que en defensa no ha sido tan fuerte en condición de visitante, pues en 16 partidos han recibido 11 goles.