Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Valverde sufre dos fracturas en su pierna y abandona el Tour

El español sufrió una dura caída en la crono inicial de Dusseldorf, recorrido muy peligroso por la lluvia. Se hizo daño y fue evacuado en ambulancia.

Actualizado a
Valverde sufre dos fracturas en su pierna y abandona el Tour

Alejandro Valverde se convirtió en el primer abandono del Tour de Francia de 2017. El murciano se fue al suelo en una curva de izquierdas durante la crono inicial de Düsseldorf. La lluvia provocó numerosos percances a lo largo de los 14 kilómetros del recorrido. De hecho, en la misma curva que Valverde se cayeron Ion Izagirre, Gallopin, Bennett, Roche y Groenewegen. Izagirre también se retiró. Los dos españoles fueron evacuados en ambulancia.

El murciano chocó frontalmente contra las vallas de protección.Según confirmó el Movistar, "el ciclista sufrió dos fracturas en su pierna izquierda: una, en la rótula; y otra, en el astrágalo, además de un profundo corte en la tibia sin afectación muscular.

Los doctores que le atienden han decidido operar esta misma noche la fractura de la rótula, por lo que Valverde permanecerá en las próximas horas, en un plazo todavía por determinar, en tierras alemanas. Los plazos de recuperación que maneja el cuerpo médico de Movistar Team complican, en principio, que el ciclista murciano compita en lo que resta de temporada".

Izagirre también deja la carrera

Ion Izagirre se vio en la misma tesitura. El vasco acudía a este Tour como jefe de filas del Bahrain, y a la primera de cambio debió abandonar. El comunicado médico del Tour informó de "severas contusiones lumbar y de cadera izquierda".