Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Dayro: "Crean en Lillo, va a hacer grandes cosas en Nacional"

El delantero hizo una radiografía del DT y dijo que es de la misma escuela de Osorio. "Él puede ser el genio, pero si los jugadores en la cancha no respondemos, las cosas no nos van a salir", agregó.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

MedellínActualizado a
Dayro: "Crean en Lillo, va a hacer grandes cosas en Nacional"

La celebración frenética del título quedó atrás. "Fue un momento de locura porque uno no es campeón todos los días", dijo Dayro Moreno al hablar de ese capítulo que disfrutó con la afición luego de siete años de sequía personal. Sus planes ahora están enfocados en repetir la historia de la mano de Juan Manuel Lillo, un estratega por el que siente admiración y al que le apuesta sin dudar.

"Es un gran técnico. Un técnico ganador. Cuando estuve en Millonarios le aprendí muchísimo. Tienes varios tipos de esquemas para los partidos, analiza muy bien a los rivales. Creo que va a hacer grandes cosas en Nacional porque acá tiene buenos jugadores", enunció el goleador.

Aunque no ha tenido el espacio para hablar profundamente de las pretensiones del entrenador, si dejó claro que le tiene toda la fe. Lo ve triunfando vestido de verde, pues las condiciones de su nuevo club son distintas a las que le ofreció Millonarios en 201, en especial por la nómina, muy reducida en comparación a la del actual campeón.

"Creo que viene por una revancha. Eso nos lo ha expresado a nosotros. Viene a un equipo grande a nivel internacional. Viene a trabajar el doble", comentó.

Moreno comparte las impresiones de Rafael Robayo y Fabián Vargas, quienes sienten que a Lillo lo desaprovecharon en su primera etapa en Colombia y no pudo desplegar todo el potencial que elogian los estudiosos del fútbol.

"Lo tuve muy poco. Fueron cinco meses. Pero, a mi modo de ver, en Millonarios debieron darle un poco más de tiempo. Es un técnico de la misma escuela que el 'profe' Osorio. Tienen que darle más tiempo para acoplar lo que él quiere", consideró el tolimense.

Lo describió, además, como un técnico que trabaja mucho y que exige en los entrenamientos y en los juegos. Subrayó que acostumbra a usar varios esquemas: "A veces hace un tres, otras un cuatro o un tres-tres. Tiene muchas variables para los partidos".

Para el delantero fue fácil acomodarse a Lillo porque en Once Caldas conoció con Osorio la metodología europea. Así que solo espera que el equipos esté al cien por ciento y se adapte rápido a este nuevo estilo de trabajo. "Hay que esperar lo que él quiere expresar en la cancha, y nosotros los jugadores responderle", dijo.

Después de hacer esa radiografía, el jugador de Chicoral no comulga con las críticas que ha recibido el estratega vasco por no poder traducir en títulos su elogiada metodología, y se mostró convencido del impacto positivo que generará su gestión en un equipo acostumbrado a ganar.

"El que llega a Nacional siempre gana títulos. Él no tuvo la fortuna de hacerlo por cosas del fútbol. Pero la verdad que crean en él, lo conozco bien. Le gusta ser ganador y se exige", indicó para luego señalar que ahora tiene mejores herramientas, pues llegó a un "equipo más grande y con una estructura mucho mejor. Ojalá que venga a ganar muchísimo en Nacional".

Y agregó: "No ha contado con suerte. En el Sevilla tuvieron finales y no las pudo ganar. Pero el fútbol da revanchas, llegó a un grande y a un equipo ganador de títulos. Hay que darle la confianza que se merece".

La situación no pinta mal. Según contó el 17 verde, los jugadores tuvieron una charla individual con él en la que ahondó más en el tema personal y conocerlos un poco más. Luego les trasmitió la idea de salir en cada partido a "luchar" porque "viene con la expectativa de también hacer historia".

Luego el goleador lanzó un último guiño al reemplazo de Rueda: "Le creo muchísimo porque es un técnico que ha estado en Europa y en grandes equipos. Ha estado con técnicos muy grandes a nivel internacional". No obstante, Moreno enfatizó en el rol que fundamental que tendrá los jugadores para poder construir una era exitosa junto a Lillo como sucedió en el pasado cuando lograron apropiarse de los conceptos de Osorio y Rueda.

"Él puede ser el genio, pero si los jugadores en la cancha no respondemos y no hacemos lo que nos pide, las cosas no nos van a salir", advirtió el actual Botín de Oro con 14 anotaciones en la Liga I-2017.

De sus retos personales, después de cumplir con dos de los propósitos que trazó a su llegada, el tolimense quiere disfrutar de otra gloria con Nacional, sin importar que este semestre no tendrán torneos internacionales. "Quiero dejar más huella en Nacional, buscar otro título y volver a ser goleador", sostuvo.

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí