Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Cómo sería el 11 ideal del 'Dream Team' que armó Junior?

Teófilo, Chará, Jarlan, Viera, Ovelar... El equipazo que están conformando los Char tiene ilusionado al pueblo barranquillero. Así formaría Comesaña.

BarranquillaActualizado a
¿Cómo sería el 11 ideal del 'Dream Team' que armó Junior?
@AlejandroChar

La banda de Comesaña. El Dream Team de la Costa. El equipazo de los Char. En Barranquilla se acaban los adjetivos para calificar la nómina que está conformando Junior de cara a la segunda parte de la temporada.

La directiva ha confirmado, hasta el momento, ocho incorporaciones, de las cuales dos son refuerzos top de carácter internacional: los delanteros Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. Con ellos, más la base del equipo que continúa y la inminente llegada del lateral izquierdo Brayan Angulo (Jaguares de Chiapas), la afición y la prensa empiezan a pronosticar la formación tipo del equipo para afrontar la Liga Águila II y la Copa Sudamericana. AS también participó del ejercicio y alineó el siguiente 11 ideal.

ARQUERO

Sebastián Viera: Sigue siendo el dueño de la portería gracias a su experiencia y liderazgo. Es uno de los mejores arqueros que ha ha llegado a Colombia en el último tiempo. Con Junior fue campeón del Clausura 2011 y la Copa Águila 2015. 

LATERAL DERECHO

Marlon Piedrahita: Es una de las contrataciones. Jugador de recorrido en el FPC; pasó por Nacional, Tolima, Medellín, Pasto, Rionegro y Once Caldas. Tiene tres títulos de Liga: dos con Nacional y uno con el DIM.

DEFENSAS CENTRALES

Jorge Arias: Vuelve a Barranquilla, donde estuvo en el primer semestre de 2016 y dejó buenas sensaciones. Tiene 24 años y es uno de los mejores zagueros de la Liga.

Rafael Pérez: Llega a Junior luego de jugar dos años y medio en el fútbol de Bulgaria. Antes estuvo en el Portuguesa de Brasil. En Colombia jugó en Santa Fe, Medellín y Real Cartagena.

LATERAL IZQUIERDO

Brayan Angulo: En las próximas horas esperan su arribo a Barranquilla para presentar los exámenes médicos y firmar su vinculación al club. Viene de Jaguares de Chiapas. Antes estuvo en Ludogorets de Bulgaria. Antes pasó por varios clubes de España. Tiene 27 años y 10 minutos con la Selección Colombia en un amistoso contra Eslovenia en 2014.     

VOLANTES DE MARCA

James Sánchez: Se ganó el respeto y el aprecio de la hinchada gracias a sus condiciones. En el último año y medio ha disputado 61 partidos oficiales con la camiseta de Junior (57 de ellos como titular).

Leonardo Pico: El boyacense espera que este sea su semestre de la consolidación en Junior. El torneo anterior disputó 10 partidos y demostró que había llegado para ganarse el puesto. Tiene 25 años y sus dos clubes anteriores fueron Santa Fe y Patriotas.

VOLANTES OFENSIVOS

Jarlan Barrera: Es el llamado a ser el volante conductor del equipo. Es el jugador diferente y sobre su talento recaerá la función creativa de Junior. Tiene 21 años pero ya ha demostrado que no le pesa la camiseta. 

Yimmi Chará: Es una de las contrataciones estrella. Puede jugar como atacante, mediapunta o extremo. Jugador versátil que viene del fútbol mexicano. Fue campeón de Liga con Nacional y de Copa con Tolima. 

DELANTEROS

Teófilo Gutiérrez: El fichaje bomba del fútbol colombiano, hasta el momento. Delantero que se mueve por todo el frente de ataque e, incluso, puede arrancar desde atrás o jugar como enganche. Regresa a Junior tras cinco años en el exterior. Jugador de Selección Colombia.

Roberto Ovelar: Será el '9' del equipo, el centrodelantero y el encargado de los goles. Surgió un interés de Atlético Tucumán, pero todo indica que se quedará en Barranquilla. Paraguayo, de 31 años ay autor de 39 anotaciones en su paso por Colombia.

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí