Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Teófilo 9 títulos en 4 países: A saldar la deuda con el Junior

El delantero arriba siendo además de goleador, ganador de títulos. En Turquía, Argentina, México y Portugal, ganó 9. Aún no es campeón con el Junior.

Actualizado a
"Me siento como un niño y vengo a ser campeón", dijo en su presentación.
José TorresEFE

Cuando se habla de Teófilo Gutiérrez se hace referencia a un goleador. Sus goles han servido para que River Plate, Trabzonspor, Cruz Azul y Sporting Lisboa sean campeones. Ha alzado 9 trofeos en los 4 países a los que ha ido. Su única deuda, ser campeón con el Junior.

Fue presentado como el gran refuerzo en medio de un estadio Metropolitano lleno que lo ve como ídolo. La presión por ganar aumenta. Lo más destacado de Teófilo en el club barranquillero es que además de su debut, fue Botín de Oro del Torneo Apertura 2009 con 16 goles, mismo torneo en el que fue subcampeón tras perder la final ante Once Caldas.

Teófilo marca la diferencia 

El título en el que más tuvo que ver fue en el de Supercopa de Turquía 2010. Fue la figura en el partido final ante Bursaspor tras anotar triplete y darle el trofeo al Trabzonspor. En Turquía también obtuvo el primer título de su carrera el mismo año y con el mismo equipo.

También en México donde desde 1997 Cruz Azul no era campeón hasta que el 11 de abril 2013 logró el título de Copa MX. Igualó 0-0 ante Atlante y forzó los penaltis. Teófilo convirtió su tiro para el 4-2 final.

En Argentina ganó el título de Liga de 2014 con River Plate, que sumó 37 puntos en la temporada suficientes para levantar el trofeo. Teo marcó siete goles que le sirvieron para ser el goleador del equipo en esa campaña. Además del título liguero, fue campeón de Copa Sudamericana 2014, donde solo marcó un gol y jugó 680 minutos; de la Recopa Sudamericana, y la Supercopa Argentina 2015.

El último título que ganó fue la Supercopa de Portugal con Sporting Lisboa. Teo ingresó al 70' pero no pudo marcar. Un gol de André Carrillo los hizo campeones ante Benfica. 

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí