Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nueva era en Nacional: Lillo es presentado como técnico


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

MedellínActualizado a
Nueva era en Nacional: Lillo es presentado como técnico

El técnico español Juan Manuel Lillo fue presentado en la sede de Atlético Nacional en Guarne. El entrenador habló sobre sus objetivos con el equipo y se mostró complacido de llegar al actual campeón del fútbol colombiano. Antes de dirigirse a los medios de comunicación, el presidente Andrés Botero informó que el exarquero René Higuita será el nuevo entrenador de arqueros de la escuadra antioqueña y el preparador físico, Carlos Tabares, seguirá en la institución.

¿Qué le ofrece a Atlético Nacional? "A través de la palabra no hay nada, solo a través de los hechos. No se pueden prometer cosas, es hacerlas y listo. Echarlas a andar".

Objetivos con Nacional: "Cuando uno viene a un club como este no es para que el contrario tenga la pelota sino para intentar tenerla y si cuando la tenemos hace que modifique el marcador, mejor".

La importancia de Juan Carlos Osorio: "Me tocó vivir una fase intermedia y creo que hay un antes y un después de la llegada de Juan Carlos. Creo que él ha dejado algo que el que llegue tiene la obligación de salvaguardar y si se puede, mejorar. A ver si conseguimos algo de aquello que empezó con Juan Carlos".

¿Qué pedirle a la hinchada? Al hincha no hay que pedirle nada, sino darle y uno le da intentando hacer las cosas lo mejor posible. Normalmente equivocamos el proceso con el resultado. El trabajo es el mismo y el azar tiene una vinculacion muy grande con esta actividad".

Estilo de Nacional: "Vamos a empezar la liga ya y jugamos contra Santa Fe, tenemos que estar proyectados a este partido y tenemos que construir mientras competimos, eso es una faena. Pero el estilo lo dan los jugadores, no lo da el entrenador. Hay que escuchar aquello que dicen los jugadores sin hablar y fortalecer sus capacidades para que se impongan ante los rivales. Seguro habrá cambios porque se van a modificar jugadores pero no es el escenario mas grato ir construyendo un estilo mientras competimos, no es el ideal pero igual se nos da, quien sabe".

Los jugadores: "La idea tiene que ver con las capacidades de los jugadores, todo viene de ellos. Uno provoca sinergias con un patron fundamenteal que es aumentar la probabilidad de ganar y si tenemos la pelota la mayor cantifad de tiempo es mejor. Pegamos sin que nos peguen, no creo que haya un entrenador que crea lo contrario. Tiene que ver mas con las capcidades de los jugadores y lo armónico que pueda resultar todo para hacer pasar al rival lo peor posible".

¿Dejó algo pendiente en Millonarios? "La vida es transitar y no dejé nada pendiente. Soy normal".

Rotaciones: "Nunca he hecho rotaciones en ningún lado, puede ser que cambie de un jugador con otro, para eso tenemos mas de once y luego hay lesiones, pero como sistema hasta ahora no lo he hecho".

¿Cuenta con lo que necesita en Nacional? "Vengo al equipo campeón, el problema lo tienen los otros. Si es campeón, creo que hay con qué mas allá de las modificaciones. El equipo está bien, se puede mejorar, claro, de hecho se pudo haber traído un técnico mejor que yo. Todo se puede hacer mejor".

Compartir la Liga con Francisco Maturanta: "Él y yo nos encontramos cuando él dirigía Atlético de Madrid y yo en Salamanca en un torneo de los que se hacían antes de tres equipos, más el Barcelona de Johan Cruyff y yo tenía la suerte estar ahí. Yo a el Pacho lo quiero mucho porque tenía 25 años cuando él me recibió y me abrió las puertas de los entrenamientos y él fue a ver el entrenamiento mío. El vínculo fue tal que puedo decir tantas cosas. Llegaba a la casa de él y me ponía a mirar su fax y todos los fax se los enviaba Arrigo Sacchi para interactuar. Estamos hablando de algo muy grande que es el Pacho y eso me enorgullece de estar acá. Desde que conocí a Maturana comencé a dimensionar la grandeza de Nacional".

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aqui.