Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Final Femenina: Santa Fe campeón y récord de asistencia

El primer campeón femenino hizo récord con su asistencia en la final ante Huila en El Campín: 33.327 hinchas pagaron boleta. Quedó a 7.873 de la final del Mundial en 2015.

Actualizado a
Santa Fe ganó el primer título de Liga Femenina de Colombia.
Colprensa

Santa Fe hace historia y se convirtió en el primer campeón femenino del fútbol colombiano. Un torneo del que terminó invicto, con Leicy Santos como goleadora y figura y con una hinchada que nunca le falló. Lo demostró en la vuelta de la final en El Campín, donde 33.327 aficionados llegaron a la cita histórica.

Faltaron pocos hinchas en la final femenina para igualar los 34.000 que metió Santa Fe en la final de Liga 2016-II ante Deportes Tolima.

La mejor entrada de la historia en el mundo

Esta entrada no solo es histórica en Colombia. Lo de la hinchada supera cualquier partido femenino del mundo a nivel de clubes. Por ejemplo en la última final de la Liga de Campeones Femenina entre Lyon y PSG, asistieron 15 mil espectadores al Millenium Stadium de Cardiff.

En España, el partido que batió el récord de asistencia este año fue el clásico en Mestalla entre el Valencia y el Levante, donde acudieron 17 mil personas gratis, superando el número del Vicente Calderón que metió 13.935 hinchas para el partido del Atlético contra el Barcelona.

Santa Fe duplica estas cifras con el juego de la final. Eso sí, a nivel de selecciones es difícil, pues por ejemplo en la final del Mundial 2015 en Canadá entre Estados Unidos y Japón, ingresaron 41.200 aficionados.

--

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.