Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALLE

Federer gana Halle por novena vez a las puertas de Wimbledon

Aplastó al alemán de 20 años: 6-1 y 6-3. El suizo, que evitó la campaña de tierra, piensa ahora en lograr su octavo título en Wimbledon.

Actualizado a
Federer gana Halle por novena vez a las puertas de Wimbledon
CARMEN JASPERSENAFP

Roger Federer aplastó a Alexander Zverev (6-1 y 6-3) en la final de Halle, donde logró su noveno título. Un jardín particular del suizo, la central del Gerry Weber Open, construida a imagen y semejanza de la Centre Court de Wimbledon, donde desde el lunes 3 de julio aspirará a alzarse con un octavo Championship.

Federer, como hizo Rafa Nadal en la final de Roland Garros con Dominic Thiem, frenó al futuro. Y protagonizó una exhibición de juego en hierba con el alemán Zverev enfrente, quien con 20 años y número 12º, aspira a tomar el relevo del 'Big Four' y el año pasado derrotó al helvético en el mismo escenario en semifinales. Saque, volea y clase formaron parte de la receta del de Basilea.

Es el cuarto título del año para Herr Federer, que tras conquistar Australia, Indian Wells y Miami evitó la campaña de tierra para centrarse en preparar Wimbledon, el que era su gran objetivo a principios de año. Con 35 años, no se dejó ni un set en el camino en Halle.

Roger Federer
Alexander Zverev